ORACIÓN POR LA PAZ

Plegarias por la paz en favor de todo México, incluso para malhechores, señala obispo de Saltillo

La Jornada de Oración para la Paz inició el domingo 10 de julio

NACIONAL

·
Arranca Jornada de Oración para la PazCréditos: Especial

El domingo 10 de julio arrancó la Jornada de Oración por la Paz,  debido a la ola de violencia suscitada en la República Mexicana, además de los sacerdotes y religiosos asesinados.

La iglesia católica destacó en su editorial dominical, que a partir del 10 julio y hasta el último día del mes se pedirá por las víctimas de suceso violentos. En suma, dio a conocer que desde el 11 de julio se celebrarán misas en lugares clave del país, “que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta en México”.

Además de las plegarias, las congregaciones religiosas se dispusieron a definir acciones para cundir la paz en la comunidad, por lo que llevarán a cabo horas santas y mensajes al pueblo. 

Durante el programa "Referente con Solórzano" en entrevista con Fray Raúl Vera López, Obispo Benemérito de Saltillo, a través de la señal de Heraldo Media Group, el sacerdote destacó la urgente necesidad por parte de las autoridades para seguir combatiendo el auge de violencia que vive el pueblo mexicano.

FOTO: Especial 

"Desgraciadamente estamos en una decadencia muy fuerte en el país, porque hemos tenido una serie de gobiernos, sobre todo los últimos 35 años, que se dedicaron a desmontar el país, que se dedicaron a quitarnos todos los derechos que nos dejó la constituyente del 17, que nos dejó la sangre que nos dejó el movimiento revolucionario en 1910.

"De manera muy especial , con el famoso tratado del libre comercio que se empezó a armar desde el principio de los 90 para entrar nosotros dentro del capitalismo neoliberal".

Señaló que actualmente se vive una situación política considerablemente carente, por lo que destacó que la obligación gubernamental no puede yacer en una sola persona, e hizo un llamado a los mexicanos a "salir a un proceso educativo amplio".

Advirtió que el siguiente domingo la oración será dirigida a todas las personas y ciudadanía, para posteriormente, el día 31 de julio, realizar plegarias por los autores de crímenes, además de los gobernantes de la nación y empresarios que causan delitos y perjudican a terceros. 

Sigue leyendo:

Religiosos realizan Jornada Nacional de Oración por la Paz

Sacerdotes queretanos víctimas de intentos de extorsión: vicario general de la Diócesis de Queretaro

Papa Francisco nombra a Joseph Spiteri nuncio apostólico en México