MORENA

Advierte Mario Delgado a Ricardo Monreal que nadie debe condicionar la participación en Morena

Esto, luego de que Monreal advirtió que, si el candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024 se define a través de encuesta, no participará

NACIONAL

·
“En el caso del senador Monreal, no, pues yo siempre lo voy a reconocer como un referente muy importante en nuestro movimiento'.
“En el caso del senador Monreal, no, pues yo siempre lo voy a reconocer como un referente muy importante en nuestro movimiento".Créditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció al senador Ricardo Monreal como un referente importante del movimiento, pero advirtió que nadie puede condicionar su participación en el partido.

Lo anterior, en respuesta a lo dicho por el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, quien advirtió que, si el candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024 se define a través de encuesta, no participará.

“En el caso del senador Monreal, no, pues yo siempre lo voy a reconocer como un referente muy importante en nuestro movimiento. Yo creo que no deberíamos nadie poner condicionantes en la participación en este movimiento, más que la convicción de seguir impulsando el proyecto de transformación nacional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Delgado en conferencia de prensa. 

El dirigente reiteró que, de acuerdo a los estatutos del partido, sólo hay dos formas de elegir al candidato presidencial, por consenso o por el método de encuesta y ambas siguen inamovibles

El dirigente de Morena dijo que hay dos formas de elegir al candidato presidencial. Foto: Especial

Delgado recalcó que ningún interés personal está por encima de los intereses del partido. “Creo que es la única condicionante que existe para participar en este movimiento y nadie podría sugerir algún otro tipo para participar. Porque, ningún interés particular,

por legítimo que sea, ninguna ambición, ningún deseo personal, puede estar por encima de un proceso histórico”.

Añadió que deben demostrar que son capaces de seguir a un líder “extraordinario” como el presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar el proyecto de la transformación.

“Entonces, bienvenidos todas y todos aquellos, que nos una la convicción y que nos unan los principios para continuar con esta transformación”, recalcó el dirigente nacional de Morena. 

alg

Sigue leyendo

Masacre en Guanajuato fue por rivalidad entre criminales, asegura gobierno

Buscan con retroexcavadoras a desaparecidos por grupos criminales en Guerrero

Veracruz confirma primer caso de viruela del mono