Pobladores de la colonia Chimalcoyotl, en la alcaldía Tlalpan, alertaron a las autoridades sobre una persona que intentaba arrojarse desde un puente. Al lugar, arribaron oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para retirarla del lugar y resguardarla.
Elementos de seguridad que realizaban recorridos de vigilancia en la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura de la calle Vicente Guerreo II, visualizaron a la joven, con índices de nerviosismo, quien se encontraba sentada sobre el barandal de un puente a desnivel.
Al percatarse del peligro, los elementos se aproximaron a la joven para entablar un diálogo; posteriormente, dio a conocer que tenía la intención de atentar contra su vida gracias a problemas personales y familiares.
Tras esto, implementando las medidas preventivas y en una rápida ejecución, un oficial sujetó a la joven de un brazo, la contuvo y retiró del desnivel, mientras que solicitaban los servicios de emergencia.
Te podría interesar: Muere segundo mexicano tras tiroteo en Chicago, informa SRE
Posteriormente arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes le diagnosticaron a la mujer de 20 años de edad una crisis nerviosa. Mientras mantuvieron observación a la persona en cuestión, hicieron contacto con un familiar.
Minutos más tarde, llegó a la escena su pareja sentimental, quien aseguró que se haría cargo de la joven y la trasladaría a su hogar. Tras ser orientado con apoyo psicológico, agradeció el apoyo de los elementos de seguridad y, junto a la mujer, se retiraron del lugar.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.
Sigue leyendo:
Un sujeto agredió con un ladrillo a dos mujeres que se besaban en Coyoacán I Imágenes explícitas
Pánico en Jerez tras incendio y balazos en casas
Desplazados en Zacatecas: Los hogares que dejaron por culpa de la violencia