KAREN ITZEL

Recuperan al hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN asesinada en Tláhuac

José "N”, exesposo de la mujer, está vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio

NACIONAL

·
El hijo de Karen Itzel estaba en posesión de la madre de su esposoCréditos: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron con vida al menor Javier “N”, quien desapareció después del asesinato de su madre Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), asesinada en Tláhuac.

Luego de más de 40 días de ausencia el pequeño Javier "N" de 4 años fue localizado por la FGJCDMX y entregado a su abuelita, la señora Nadia Salinas Barrales. 

Durante este tiempo, el menor estuvo bajo los cuidados de los abuelos paternos, quienes no lo entregaron a la FGJCDMX y por ello fue detenida la madre de José "N".

Las autoridades habían extendido la investigación del feminicidio de Karen Itzel, para lograr dar con la localización de su hijo quien permanecía desaparecido desde la muerte de su madre.

El menor no estaba con su mamá cuando desapareció

El 1 junio durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Nadia, la madre de Karen Itzel aseguró que su nieto de  cuatro años de edad, se encontraba desaparecido. Aunque no dio más datos al respecto, indicó que no iba con ella cuando fue asesinada.

Karen Itzel desapareció el pasado 19 de mayo. Lo último que supo su familia fue que iría a dejar su tesis al Instituto Politécnico Nacional.

La Fiscalía capitalina detuvo a José "N” esposo de la víctima de feminicidio. De acuerdo con los elementos de prueba que ha reunido, la institución pretende investigar al hombre por este delito. 

Durante la audiencia inicial, realizada el pasado 27 de mayo, y tras ejecutarse la orden de aprehensión en la colonia Obrera, el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso. 

En la audiencia de continuación, un juez determinó vincularlo y se le confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente; además de que se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria. 

"Mamá", fue la última palabra que dijo Karen Itzel

Karen Itzel alcanzó a llamar por teléfono a su madre, pero no volvió a saberse más de ella hasta que el martes 31 de mayo fue localizada sin vida en Ciudad de México.

De acuerdo con entrevistas que familiares han dieron a medios, "Mamá" fue la última palabra que dijo Karen Itzel antes de que su llamada se cortara y desapareciera.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX informó que la joven Karen Itzel fue encontrada sin vida en inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

Sigue leyendo:

Karen Itzel salió a entregar su tesis al IPN y la hallaron muerta; su esposo reportó la desaparición y ahora es el principal sospechoso

Karen Itzel: Encuentran el cuerpo de la joven madre y estudiante del IPN que desapareció cuando iba a dejar su tesis