REFINERÍA DE DOS BOCAS

“Día histórico para recuperar la soberanía energética de México”: Alejandro Armenta, tras inauguración de Dos Bocas

El legislador explicó que son más de 2 mil 500 sustancias las que dervian del petroleo y no sólo se trata de producir gasolina

NACIONAL

·
El senador Alejandro Armenta habló sobre la importancia de Dos Bocas El Heraldo de México

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, aseguró que la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas es un gran paso para que nuestro país consiga la soberanía energética que tanto ha buscado.

En entrevista con Blanca Becerril, para Reporte H de El Heraldo Media Group, Armenta Mier aseguró que "se equivocan quienes dicen que sólo se produce gasolina en las refinerías. Más de 2 mil 500 substancias se derivan del petróleo y tienen usos en la vida diaria"

Sobre esos casos, dijo que un auto eléctrico con batería de litio requiere de derivados de la industria petroquímica, en la industria nuclear se usan derivados del petróleo, mismo caso en la industria alimenticia y también en la farmacéutica.

Alejandro Armenta hablós sobre la refinería de Dos Bocas 
FOTO: El Heraldo de México 

El legislador morenista dijo que México tendrá el control del aprovechamiento energético de nuestro país. "Tenemos litio suficiente para convertirnos en uno de los mayores proveedores de bromuro de litio a nivel mundial, tecnología que se utilizará por los próximos 100 años", explicó.

Además, pronosticó que México será una potencia mundial si deja de vender materias primas y logra ser parte de la producción de derivados de nuestra propia riqueza nacional. 

Dos Bocas se convertirá en la octava refinería de nuestro país y será la primera que se construya en los 40 años recientes. El legislador explicó la importancia de las refinerías, comparando a México con otros países que son potencia mundial. "En India están construyendo la más grande del mundo, en China hay 179 refinerías y en Estados Unidos tienen 135", finalizó.

“Es un día histórico para recuperar la soberanía energética de México”: Alejandro Armenta

SEGUIR LEYENDO: 

Dos Bocas: ¿Cuándo habrá autosuficiencia en producción de gasolina en México?

Refinería Dos Bocas: AMLO corta el listón e inaugura la obra en Tabasco EN VIVO

"El presidente y yo daremos cuenta": Rocío Nahle promete transparentar costo de la Refinería de Dos Bocas