ESTADO DE MÉXICO

Indaga Fiscalía de Edomex presunto ataque contra alcalde de Nicolas Romero

La fiscalía del estado descartó que Armando Navarrete fuera víctima de un ataque directo contra su persona

NACIONAL

·
Fiscalía investiga el ataque a la camioneta de Armando Navarrete Créditos: José Ríos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó que el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, fuera víctima de un atentado a tiros contra su integridad.

Mediante una ficha informativa, la corporación detalló que el chofer del alcalde estuvo presente en un posible tiroteo durante la noche de ayer, hasta el momento no se han presentado denuncias al respecto pero se mantiene una investigación sobre el presunto atentado.

La versión de las autoridades salió a la luz luego de que se informara de un presunto atentado directo contra el presidente municipal, de extracción morenista, sin que hasta el momento el ayuntamiento diera una versión al respecto.

La fiscalía mexiquense agregó que en el presunto atentado no resultaron víctimas ni heridos, también detallaron que ningún otro funcionario municipal se encontraba dentro de la unidad.

Navarrete informó que se encuentra bien 
FOTO: Tw Armando Navarrete

En el Estado de México se tiene contabilizado el asesinato contra dos presidente municipales, luego de que en 2019 fuera asesinado a tiros Francisco Tenorio Contreras quien gobernó el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Un año después, el presidente municipal de Ocuilan, Felix Alberto Linares, murió en el desplome de una avioneta en el estado de Morelos, previamente había denunciado amenazas en su contra ante el gobierno federal. 

En 2016, también fue asesinado a tiros el presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen, mientras iba viajando a bordo de su unidad y estaba acompañado de su escolta.

De acuerdo con la agencia Etellekt, del año 2000 a la fecha en México se registraron 92 alcaldes asesinados en todo el país, siendo Oaxaca, Michoacán y Guerrero, las entidades con más casos con 19, 14 y nueve asesinatos, respectivamente.

 

SEGUIR LEYENDO:

El asesinato de Cecilia Monzón PASO a PASO: así fue el crimen y la huida de los culpables

Terror en una iglesia católica: entraron, secuestraron al cura y masacraron a 50 feligreses

Pandilleras de 14 y 17 años intentan decapitar a una joven; los gritos de terror alertan a la policía