COVID-19

Estamos ya en el inicio de una quinta ola por Covid-19: Laurie Ann Ximénez

No es momento de dejar el cubrebocas, señala la doctora

NACIONAL

·
Pide a la población no bajar la guardia. Créditos: Cuartoscuro.

Ante un repunte en casos de Covid-19 en México y el mundo, los expertos ya prevén una nueva ola de contagios en el país. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Noticias de la Tarde, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, profesora e investigadora de Microbiología, explicó que México ya está en el inicio de la quinta ola de contagios. 

“Estamos ya en el inicio de una quinta ola, eso ya es seguro, llevamos cinco semanas en ascenso pero tristemente las autoridades no dicen nada, hasta ahora”, señaló

La también jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, reprobó que ante el incremento de contagios por Covid-19, las autoridades mexicanas no hayan salido a informar con mayor claridad lo que pase en el tema de los contagios. 

“Nuestras autoridades han hecho tan buen trabajo de hablar de la pandemia que la mayor parte de la población no está enterada de que estamos otra vez en una ola”.

Señaló que las autoridades han desinformado a la población. Foto: EFE

Añadió que estos contagios se debe a 2 factores; la primera, el virus sigue mutando, y explicó que en este momento una subvariante de Ómicron la que se está propagando en nuestro territorio es la TA2.12.1, misma que está vigente en México y Estados Unidos, así como en varios países de Centro y Sudamérica, la cual, están provocando repuntes de contagios.

La segundo, mencionó, es la enorme irresponsabilidad de muchos políticos, tanto a nivel federal como a niveles estatales, que han desinformado irresponsablemente a la población, en el sentido de cuándo y cómo deben seguir las medidas preventivas para controlar la transmisión de esta enfermedad.

Finalmente, la experta llamó a seguir usando el cubrebocas, sobre todo cuando hay espacios cerrados y lugares con gran afluencia de gente. 

alg

Sigue leyendo

Destaca Claudia Sheinbaum avances de la Cuarta Transformación

Pide SSH mantener medidas sanitarias ante repunte de casos de Covid-19 en Hidalgo

No hay alerta por aumento de casos COVID, afirma Claudia Sheinbaum