FEMINICIDIOS

¿Lo has visto? Juan Antonio “N”, atacante de la saxofonista María Elena Ríos, pudo cambiar su imagen para burlar a las autoridades

Juan Antonio Vera Hernández es el hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, quien actualmente se encuentra en prisión por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció 1 millón de pesos por el paradero o información que aporte a la localización de Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista María Elena Ríos e investiga si el joven se realizó un cambio de look para evitar a las autoridades y seguir prófugo a tres años de atacar a la artista.  

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca y la misma María Elena Ríos compartieron el boletín de búsqueda donde se anuncia la millonaria recompensa.

¿Quién es Juan Antonio Vera?

Juan Antonio Vera Hernández es el hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI y quien actualmente se encuentra en prisión por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos. Padre e hijo son acusados del delito de tentativa de feminicidio.

Agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión

En entrevista con Sofía García, para el programa “República H” del Heraldo Media Group, María Elena confirmó que su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, seguirá en prisión preventiva luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca le negó un amparo.

Además, la saxofonista acudió a Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su caso. Maria Elena denunció que la familia de su agresor sobornó a los magistrados para que fallaran a favor del exdiputado.

“Los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver el amparo a favor de mi agresor Juan Antonio “N” el exdiputado para que salga de la cárcel y el proceso se lleve como lesiones y no como tentativa de feminicidio“, declaró la activista a medios de comunicación.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales no han recibido ninguna sentencia.

SIGUE LEYENDO:

“Tengo mucho miedo”: María Elena, saxofonista atacada con ácido, sobre posible libertad de su agresor