PRI

Una barbaridad y un distractor la propuesta de 'Alito' para armar a la población: Osorio Chong

El senador aseguró que la propuesta del dirigente partidista no recoge todas las expresiones que están dentro de su instituto político

NACIONAL

·
"Está tratando de desviar atención a su liderazgo".Créditos: CUARTOSCURO

El ex secretario de Gobernación y senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong calificó como una barbaridad y un distractor la propuesta de su correligionario, el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), para que toda la población tenga acceso a armas. 

En entrevista, el senador priista sostuvo que la propuesta del dirigente partidista no recoge todas las expresiones que están dentro de su instituto político, además de que señaló a Moreno Cárdenas de un desconocimiento absoluto de cómo se debe de resolver el problema de la inseguridad, así como las garantías que son obligadas a ofrecer por parte del Estado mexicano.

"Más allá de que lo esté haciendo mal este gobierno, que no lo esté garantizando, pues no se puede tomar como opción el armar a la sociedad. Se me hace una barbaridad. De ninguna manera lo avalo y por supuesto, a título personal, como senador de la República lo rechazó. Lo habré de platicar con mi grupo parlamentario", expuso. 

Osorio Chong, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta, expuso que incluso México ha reclamado a los Estados Unidos la fabricación de armas que después llegan a nuestros país a manos del crimen organizado. 

Además, "lo que estamos viendo en sucesos, pues ya no tan aislados, en los que se ataca a la población, imagínense que haya respuesta y que se ponga en riesgo a todas las familias en este país". 

"De ninguna manera lo avalo y por supuesto, a título personal, como senador de la República lo rechazó", dijo Chong.

"De mi parte, creo que no es lo conveniente, creo que no, ni siquiera se debe discutir, pero bueno, obviamente ya lo pusieron en la mesa, y de mi parte, un rechazo absoluto a ello", manifestó. 

Incluso, el legislador por Hidalgo, acusó a Alejandro Moreno Cárdenas que su propuesta es un distractor ante la crisis por la que pasa el Revolucionario Institucional. 

"Está tratando de desviar atención a su liderazgo, al que está siendo cuestionado por falta de resultados y también por cuestiones personales que están en el desprestigio público y que sin duda está de alguna manera arrastrando a mi partido, y eso es algo que queremos evitar, que no debemos de permitir, y que por supuesto también rechazamos", ahondó. 

alg

Sigue leyendo

María Jesús estaba embarazada y fue asesinada en Sonora; solo tenía 19 años

CDMX: Vecinos de Tacubaya denuncian socavón y autoridades confirman que se trata de una antigua mina

Debanhi Escobar: Mario Escobar confirma fecha de exhumación del cuerpo de su hija