A partir de este sábado, las medidas de reducción de consumo de agua en Nuevo León se incrementarán, ya que los ciudadanos sólo tendrán acceso al servicio durante seis horas.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje confirmó que después de sostener una reunión entre el gobernador Samuel García y los alcaldes metropolitanos, se llegó a la decisión de reducir el tiempo de acceso al servicio del agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
De esta manera, todos los usuarios en la ciudad sólo tendrán servicio de 4 a 10 de la mañana, mientras actualmente, de forma oficial el acceso a agua es de 5 a 9 de la mañana de forma diaria por zona y se corta de 6 de la tarde a 6 de la mañana todos los días.
“Se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las cuatro de la mañana a las 10 de la mañana todos los días en toda la ciudad. Es un programa extremo, si tuviéramos una lluvia mayor podría ir cambiando”, mencionó Barragán.
El director de la paraestatal consideró que esta nueva medida podría extenderse hasta el mes de agosto. Además de que anunció que habilitarán 120 pipas para dar servicio a zonas afectadas por falta de agua.
La medida fue aprobada por los alcaldes metropolitanos, pero se sumaron al llamado de que se cumpla con medida en tiempo y forma, ya que actualmente no se están respetando los horarios y habitantes de sus municipios han sufrido de cortes durante días.
SEGUIR LEYENDO:
Se gesta nueva caravana migrante en Chiapas