ARMAS DE FUEGO

Xóchitl Gálvez rechaza propuesta para armar a la ciudadanía: "Seguramente votaría en contra"

El líder del Partido Revolucionario Institucional argumenta que la inseguridad en el país no ha disminuido

NACIONAL

·
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, rechazó la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno,.Créditos: Especial

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, rechazó la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que busca flexibilizar y legalizar el uso y portación de armas a la ciudadanía con el fin de que hagan frente a la inseguridad que vive el país, adelantó que votaría en contra

“No comparto esta visión de armar a los ciudadanos, ya los ciudadanos pueden tener un arma para defensa propia en su casa, registrada, creo que tampoco es lo que los ciudadanos quieren es que el gobierno cumpla con su facultad de brindarles seguridad, yo no la comparto, como senadora de la República probablemente la tenga que estudiar fondo, pero de entrada no lo comparto y seguramente votaría en contra de una cosa de esas”, adelantó la panista.

En entrevista, dijo que entiende la desesperación de los partidos ante la crisis de inseguridad que vive el país, pero señaló que son temas que se deben analizar a profundidad”.

¿Uso de armas es la solución a la inseguridad? Alejandro Moreno defiende su propuesta

Alejandro Moreno aseguró que es necesario facilitar el acceso a las armas de fuego.

 “Yo puedo entender la desesperación de los partidos políticos ante un presidente que se la pasa echándole la culpa a todos, cómo dice que el gobierno local debe dar explicaciones … que no se le olvide al presidente que el tema de la delincuencia, el crimen organizado, es una facultad del gobierno federal”, señaló la panista.

Lo anterior, luego del anuncio del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que el Revolucionario Institucional alista una propuesta de reforma de ley para flexibilizar y legalizar el uso y portación de armas de grueso calibre a la ciudadanía a fin de defenderse de la delincuencia.

Gálvez señaló que no se puede permitir que el Gobierno federal cese de su obligación de brindar seguridad a los ciudadanos y se pretenda armar a los ciudadanos para defenderse, porque, dijo, no hay manera que se armen contra la brutalidad del crimen organizado.

“No portan un arma calibre 45, ellos portan cuernos de chivo, lanzagranadas.  Yo en lo personal no comparto esta visión de armar a los ciudadanos, hoy ya los ciudadanos pueden ya tener un arma para su defensa propia en su casa, registrada.

Sigue leyendo: 

Alejandro Moreno propone permitir a las familias portar armas ante la inseguridad

"Alito" Moreno acusa a Osorio Chong de atacar a la oposición y dividir al PRI: "Este partido se respeta a todos"