FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Tras dos años de pandemia Guanajuato celebra 50 años del Festival Cervantino de forma presencial

En entrevista para El Heraldo Media Group, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, brindó todos los detalles de esta nueva edición del festival

NACIONAL

·
Del 12 al 30 de octubre Guanajuato estará de fiesta con la 50° edición del Festival Internacional Cervantino.Créditos: Cuartoscuro

Luego de dos años en que las actividades del Festival Internacional Cervantino se vieron limitadas ante la pandemia, este 2022 la celebración vuelve a tomar las calles de manera presencial para conmemorar los 50 años de este famoso evento cultural reconocido a nivel mundial.

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para El Heraldo Media Group, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, brindó todos los detalles de esta 50° edición del Festival Internacional Cervantino, así como la reactivación turística de la entidad.

El funcionario destacó que dicha muestra de cultura, tradición y arte, es parte del espíritu de Guanajuato, la capital cervantina de América Latina, mismo que tiene características de su plazuelas de las cuales nace el festival hasta ampliarse a lo que es ahora que cumple medio siglo de vida.

Juan José Álvarez Brunel, informó que el país invitado de este año será Corea, mientras que el estado será la Ciudad de México, dos entidades que llenarán con sus tradiciones, cultura y gastronomía los eventos del festival.

Las calles de Guanajuato capital volverán a recibir al afamado festival. FOTO: ESPECIAL

Gran variedad de actividades culturales 

Sobre las actividades que se presentarán en Cervantino de este 2022, el secretario de turismo de Guanajuato, indicó que la integración de la cultura no solo se dará para los diferentes asistentes sino que también para las comunidades locales.

“En este medio siglo el Instituto de Cultura de Guanajuato realizó invitaciones a diferentes países para que presente sus tradiciones y culturas a través del programa ‘Cervantes en todas partes’”, destacó el encargado del turismo en la entidad.

En este sentido destacó que se ha invitado a 34 países que estarán presentes en más de 151 eventos, por lo que invitó a todo mundo a volver a disfrutar a Guanajuato Capital.

Resaltó la reactivación del Teatro Juárez, recinto emblemático del estado que está siendo renovado, con una inversión de más de 130 millones de pesos para su conservación y estará listo para abrir en el Cervantino, señaló.

Finalmente invitó a que todo mundo visite Guanajuato del 12 al 30 de octubre, pues habrá una gran variedad de actividades que no se concentran sólo el fin de semana.

SIGUE LEYENDO

¡Agenda! Estos son los EVENTOS CULTURALES que no puedes perderte este 2022

Festival Internacional Cervantino celebra 50 años de vida

Stray Kids: El grupo vendría a México para presentarse en el festival Cervantino 2022