ALFREDO HERNÁNDEZ RAIGOSA

Murió Alfredo Hernández Raigosa: Claudia Sheinbaum y destacados políticos lo despiden

Figuras como Marcelo Ebrard, Clara Brugada o Ernestina Godoy dieron el pésame por su colega

NACIONAL

·
El político es considerado uno de los máximos representantes de la izquierda en el paísCréditos: Especial

Murió el político Alfredo Hernández Raigosa, así lo dieron a conocer diversos integrantes de la política mexicana a través de redes sociales. 

El también excoordinador general de enlace Interinstitucional, Territorial y Ciudadano de la Secretaría de Movilidad fue despedido por figuras como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, o Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de lucha y servidor de nuestra Ciudad, Alfredo Hernández Raigosa. Envío todo mi cariño a sus familiares y amigos", escribió la líder de la capital.

"Lamento el fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, compañero de muchos años. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz", sumó Marcelo Ebrard.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, también se unió a las condolencias por la muerte del político, a quien calificó como un dirigente comprometido con la democracia y la transformación del país. 

Se despidieron del político. 

Otra que se unió al sentido pésame fue Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aseguró haber coincidido con el político a lo largo de los años. 

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la capital envió sus condolencias a la familia de Hernández Raigosa. "Buen camino, querido Alfredo", escribió. 

El PRD también hizo un publicación para recordar la imagen del fallecido, del cual se desconoce hasta el momento la causa de la muerte. 

El PRD se sumó a las condolencias.

La Secretaría de Movilidad, institución para la que trabajó también lamentó esta defunción y deseó un descanso en paz para el político. Lo mismo hizo su titular, Andrés Lajous, quien llamó a Hernández un comprometido líder social.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX recordó su tiempo a lado de Alfredo Hernández en la I Legislstura de la Asamblea Legislstiva del Distrito Federal y en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Sigue leyendo: 

Yrma Lydya no pidió apoyo a la Secretaría de las Mujeres, afirma la CDMX

Metro CDMX: PAN asegura que vigilará de cerca trabajos y gastos de la rehabilitación