ESTADOS

Edil teme ataque del crimen organizado tras detención del hijo de un capo en San Luis Potosí

Esto provocó la ejecución de un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez y otras dos ejecuciones en la delegación Municipal de Bocas

NACIONAL

·
Los gatilleros dejaron cartulinas con diversos mensajes.Créditos: Especial

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que este fin de semana fue apresado el hijo del líder de una célula criminal que trajo como consecuencia no sólo la ejecución de un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sin otras dos ejecuciones en la delegación Municipal de Bocas, lo que generó que los tres órdenes de gobierno estén alertas, principalmente en la Zona Metropolitana de la capital.

“Lo que hoy planteó la mesa es cerrar filas entre nosotros, estar listos, estar muy alertas, fortalecer los filtros que se tienen alrededor de la ciudad donde participa el municipio de Soledad, el de la capital, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, me parece que hay que estar alertas”, expresó este lunes en entrevista.

El sábado, un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez fue ejecutado cuando se encontraba a bordo de su patrulla en la Carretera 57, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

En el lugar, los gatilleros dejaron cartulinas, en una de ellas decía: “Esto les pasó por meterse con mi hijo…” y mencionaba “cartel de Alemán”; de acuerdo con algunos medios digitales locales, la noche anterior un hijo del líder de esa organización delictiva habría sido detenido, el cual durante el mismo sábado fue trasladado con todo sigilo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al penal de La Pila.

El presidente municipal de San Luis Potosí confirmó que fue apresado el hijo del líder de una célula criminal. Foto: Especial

En este contexto, el alcalde capitalino Galindo Ceballos dijo que el tema fue tratado en la Mesa de Seguridad de este lunes con el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, y mandos policiacos y militares.

“Estas distorsiones que sucedieron el fin de semana es por un resultado favorable del gobierno del estado respecto de una detención, me sumo como alcalde al gobierno del estado por las acciones que tuvieron este fin de semana y me parece que de ahí siempre hay que estar listos que puede haber consecuencias”, advirtió.

El primer edil capitalino también se refirió a audios y publicaciones que durante el fin de semana proliferaron a través de WhatsApp y redes sociales digitales, las cuales aprovechando el anonimato para propagar mensajes de temor en la población.

“Hoy estamos cerrando filas entre los tres órdenes de gobierno para repudiar a toda esta gente que genera más violencia que la propia que se está viviendo”, indicó el alcalde de la capital.

En ese sentido el vocero de seguridad del gobierno del estado, Miguel Gallegos Cepeda, señaló que durante el fin de semana detectaron páginas clonadas de la Guardia Civil Estatal desde donde advierten a la población que no saliera a las calles, así como audios en ese mismo sentido, ante lo cual anunció que ya se tienen identificados a los que generaron esta psicosis entre la población.

Sigue leyendo:

San Luis Potosí rebasa los 300 contagios de Covid-19 por tercer día consecutivo

Se registra balacera en el Penal de La Pila, San Luis Potosí; así se escuchó el cruento enfrentamiento | VIDEO

Sader bombardeará nubes para provocar lluvias en San Luis potosí