LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO detalla reunión con Gertz Manero sin tocar el tema de audios filtrados

El presidente López Obrador indicó que de manera periódica se reúne con el fiscal para tratar asuntos que la gente quiere solución

NACIONAL

·
AMLO dijo que buscan dar celeridad a los asuntos de interés público.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el viernes de la semana pasada se reunió con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para tratar temas que deben tener celeridad, como el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional aclaró que en el encuentro no se tocó el tema de los audios que fueron filtrados en los que el fiscal Gertz Manero habla sobre el caso de Emilio Lozoya Agustín.

"No (hablamos de los audios). Hablamos, en el caso del fiscal, de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, y quieren ya que se resuelvan o que pasen al Poder Judicial sobre ese tema, y traté con él (Gertz Manero) también lo de Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente", afirmó. 

Y agregó: "Periódicamente nos reunimos para ver asuntos de interés públicos y asuntos de estado y en un ambiente de respeto a las autonomías e independencia de poderes, intercambiamos puntos de vista. Sí estuvieron en Palacio Nacional el presidente de la Suprema Corte el jueves, y el viernes el fiscal", expuso. 

AMLO enfatiza sobre la importancia de tener jueces honestos

Sobre la reunión del jueves pasado con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), López Obrador ahondó que hay muy buena coordinación y trataron la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud y con honestidad. 

"Porque se arriesga la vida de muchas personas cuando se detienen a delincuentes, y en algunas ocasiones los liberan, restringen los jueces, que están mal integradas las averiguaciones y se ha probado, en algunos casos, que es por dinero, también aclarar que no son todos los jueces ni todos los magistrados ni todos los ministros", reveló. 

En Palacio Nacional, el presidente de la República aclaró que hay jueces honestos, incorruptibles y valientes, por eso siempre también hay comunicación entre poderes. "Entonces siempre tenemos comunicación, porque el presidente de la Corte es el presidente del Consejo de la Judicatura, que es el órgano encargado de supervisar el buen desempeño de jueces, magistrados y ministros", aseveró.

SIGUE LEYENDO:

AMLO analiza eliminar la Constancia de Situación Fiscal

AMLO plantea a NL apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua de uso doméstico

RMG