LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO advierte sobre la práctica taurina en fiestas patronales tras tragedia en Colombia

El presidente López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo colombiano y estuvo de acuerdo con el presidente electo, Gustavo Petro, sobre cancelar ese tipo de espectáculos

NACIONAL

·
AMLO lamentó lo sucedido en Colombia.Créditos: Cuartoscuro / Especial

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la práctica taurina que se lleva a cabo en las fiestas patronales en el país, tras la tragedia que ayer sucedió en Colombia, donde se derrumbó una gradería de una plaza de toros improvisada donde al menos cuatro personas murieron y hubo más de 300 personas lesionadas.

En Palacio Nacional, el mandatario federal externó su solidaridad con las víctimas del accidente ocurrido en el municipio de El Espinal del departamento de Tolima. Resaltó la postura del recién presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien pidió a todas las alcaldías “cancelar los espectáculos con la muerte de personas o animales”.

“Lamentablemente hay muchos fallecidos y muchos heridos… Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia… (Gustavo Petro) Ya se manifestó en ese sentido, creo que es lo más conveniente”, dijo López Obrador.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo envió un mensaje a los organizadores de las fiestas patronales del país para que tengan cuidado al momento de construir las plazas de toros improvisadas.

“Aquí también debemos tener mucho cuidado con eso, ya que en muchos pueblos se acostumbra a improvisar plazas de toros con tarimas, y a veces no hay ninguna seguridad y se corren graves riesgos, ayer en Colombia hubo una desgracia mayor en una plaza de toros”, enfatizó López Obrador para evitar que ocurra una tragedia donde haya víctimas mortales.

¿Qué pasó en el accidente de Colombia? 

En las redes sociales, circuló el video del momento exacto cuando las gradas improvisadas para una plaza de toros comenzaron a derrumbarse quedando varias personas debajo de la estructura. 

La tragedia se presentó en el marco de la celebración patronal de las fiestas de San Pedro y San Juan en El Espinal, localidad ubicada a 150 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá.

Al respecto, la aún vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, lamentó el accidente y cuestionó la falta de seguridad que existe en el montaje improvisado de ese tipo de plazas de toros informales, así lo externó en su cuenta de Twitter.

“Regular! Las tradiciones son compatibles con prevención y con garantizar seguridad. Qué han hecho autoridades territoriales para que regulen, mantengan, prevengan, vigilen y protejan?”.

SIGUE LEYENDO:

AMLO analiza eliminar la Constancia de Situación Fiscal

AMLO plantea a NL apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua de uso doméstico

RMG