ESTADOS

Los Obispos del Episcopado Mexicano piden que "dejen de matar"

CEM llama al gobierno a revisar la estrategia de seguridad

NACIONAL

·
CEM llama al gobierno a revisar la estrategia de seguridadCréditos: Foto: Especial

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los generadores de violencia que “dejen de matar” a sus hermanos y llamó al gobierno federal a revisar “las estrategias de seguridad que están fracasando”.

El secretario general de la Conferencia, Ramón Castro, recordó a los causantes de los episodios “atroces de muerte y destrucción” que somos parte del mismo pueblo.

“Les conminamos que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social”, manifestó en un mensaje en redes sociales. “Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada”, dijo.

En entrevista para El Heraldo Radio en A la una, con Salvador García Soto, dijo que la muerte de los jesuitas pone en evidencia que el clero no tiene miedo y está dispuesto a dar la vida si es necesario.

En una carta dirigida a la comunidad católica, los obispos del país expresaron su preocupación por la violencia y lanzaron un “¡Ya basta!” a esta situación.

Puntualizaron que “el crimen se ha extendido por todas partes” y que se ha manifestado en masacres y “en niveles de crueldad inhumana”, por lo que llamaron a las autoridades políticas a convocar a un diálogo nacional para emprender acciones para alcanzar la paz.

“No es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora”, indicaron.

 

MAAZ