La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que han concluido los trabajos de mantenimiento al carril compartido entre el trolebús y ciclistas, denominado Trole-bici, ubicado en el Eje 7 Sur.
Estas obras, señaló la dependencia se realizaron como parte de las medidas de mitigación impuestas a un desarrollo inmobiliario.
En esta intervención de 3.17 kilómetros, desde la avenida Cuauhtémoc hasta Revolución, se realizaron los siguientes trabajos: balizamiento de la vía, instalación de señalamiento nuevo (como discos que indican la velocidad máxima de circulación) y se reemplazó los antiguos confinadores por unos nuevos que tienen el grabado de movilidad integrada, mismos que se usan en la capital como parte de la homologación en la infraestructura.
“Con estas obras, se contribuye a garantizar la seguridad vial de personas peatonas, al tiempo que mejora la circulación del transporte público”, resaltó la dependencia.
Estos trabajos de mantenimiento al carril bus-bici permiten que los ciclistas conecten con alguna otra ciclovía como la de Insurgentes, avenida Revolución, Patriotismo, Adolfo Prieto, Gabriel Mancera y Patricio Sanz.
Sigue leyendo:
Taxista golpea a un ciclista por pedirle que no bloqueara la ciclovía en la CDMX