LA MAÑANERA DE AMLO

México ofrece a Estados Unidos trabajar juntos para evitar recesión

El presidente López Obrador aseguró que prevé que no haya recesión económica en EU

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera de este martes.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que no habrá recesión económica en Estados Unidos, pero a la par ofreció al gobierno de Joe Biden que ambos países trabajen juntos para prevenir cualquier escenario negativo. 

Desde Palacio Nacional, este martes resaltó que planteará a Biden, en su próximo encuentro que sostendrán en julio en Washington, la propuesta de integrar más las economías, a través de los sectores energético y de alimentos.

“Precisamente estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los temas que le voy a plantear al Presidente Biden, cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica porque se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores”, indicó AMLO. 

López Obrador dijo que prevé que no haya recesión económica en Estados Unidos, y que si se agrava la situación económica en ese país “va a ser temporal, transitoria”.

Mexico alcanzó acuerdos con 17 empresas de EU

El mandatario resaltó que las acciones del gobierno de Biden contra la eventual recesión podrían llevar tiempo, como bajar el precio de las gasolinas, pero, resaltó, pueden haber soluciones más rápidas.

“Sí se podría en corto plazo hacer frente a todas estas necesidades si se unen esfuerzos, aunque lleve tiempo. Por ejemplo, una batería de plantas solares en Sonora hasta la frontera no sólo permite tener líneas de transmisión en Baja California sino poder exportar energía eléctrica hasta Baja California, y proyectos así, de los dos gobiernos. Estamos trabajando en eso y pronto vamos a informar”, expuso. 

Cabe señalar que el viernes pasado, López Obrador anunció en la Cumbre contra el cambio climático de Biden, que el gobierno de México alcanzó acuerdos con 17 empresas estadounidenses para impulsar la generación de energías limpias y explorar con ellas la creación de parques solares en la frontera norte de México para exportar electricidad a Estados Unidos. 

El mismo día, en su mañanera, detalló que también están negociando con Estados Unidos un acuerdo para que México le compre alimentos “a buen precio”.

SIGUE LEYENDO:

AMLO pedirá a Biden liberar a Julian Assange en su próxima reunión: “Naciones Unidas debe pronunciarse"

López-Gatell afirma que hay incremento de contagios por Covid-19

RMG