Las dirigencias del PRI, PAN y PRD del Estado de México, iniciaron con las pláticas y acercamientos para concretar la alianza “Va por México”, en la disputa por la gubernatura mexiquense en el 2023.
Lo anterior se da a una semana de que las dirigencias nacionales de los partidos involucrados convocaron a establecer una mesa política para enfrentar juntos a su adversario en común: Morena.
Los presidentes estatales del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, del PAN, Anuar Azar Figueroa y del PRD, Agustín Barrera Soriano, paralelamente compartieron el inicio de los trabajos y negociaciones en sus respectivas redes sociales.
Montes de Oca agradeció a sus pares del blanquiazul y del perredismo sobre la plática que sostuvieron y recalcó la importancia del futuro del Estado de México.
“Lo más importante es el futuro del #Edoméx. Agradezco la enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PAN Estado de México, Anuar Azar Figueroa y del PRD Estado de México, Agustín Barrera”, escribió en su cuentas oficiales.
En tanto, Azar Figueroa y Barrera Soriano secundaron lo dicho por el dirigente del PRD.
“Enriquecedora plática con mis amigos Presidentes del PRI y PRD del Estado de México, Eric Sevilla y Agustín Barrera, donde coincidimos que lo más importante es el futuro de nuestro estado”, ambos replicaron en sus redes.
La semana pasada los tres partidos cruzaron una serie de declaraciones donde dejaban claro que individualmente podrían compartir la gubernatura mexiquense y ganar.
El dirigente del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, juró proteger a su estado y entregar el poder a otro priista, en referencia a la
“Juro proteger a mi Estado, salvaguardarlo, entregarle el poder a otro priista para salvar a México… vamos a demostrar de qué tamaño es el priismo del Estado de México”, declaró.
En respuesta, el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, advirtió que era posible que su partido vaya solo en el 2023 y ganar la elección para renovar el Ejecutivo mexiquenses, aunque, insistía, en establecer la mesa política para la alianza.
“Hoy lo deje muy claro, si es posible iremos solos porque podríamos llegar a una votación de 2.4 millones de votos… nosotros estamos listos”, externó.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Agustín Barrera Soriano y su partido condicionaron un acercamiento electoral si la coalición no sólo es electoral, sino de gobierno y advertían que tendrán su propio proceso para elegir a un eventual candidato.
SSB
SIGUE LEYENDO
Analizan impulsar proyecto de relleno sanitario en Edomex
Fernando Vilchis entrega 200 armas y certificados de bachillerato a policías municipales