CALENDARIO SEP

SEP: Puentes y días festivos de JULIO; fechas oficiales

El próximo juves 28 de julio será el último día de clases del ciclo escolar 2021-2022

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de clases presenciales.Créditos: Cuartoscuro

El ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está esta en las últmas, pues con la llegada del mes de julio llega el final de un año más de clases del nivel básico.

Durante el séptimo mes del año, no se tiene contemplados  días feriados oficiales ni fines de semana largos, esto debido a que el jueves 28 de julio de 2022 la SEP declarará el fin clases y el viernes 29 de julio se realiza la última carga administrativa del año escolar, iniciando en ese momento las vacaciones de verano.

Además los fines semana largos o puentes vacacionales que se aplican en México, no llegarán al mes de julio, pues este solamente tiene días conmemorativos, por ejemplo el 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero; el 12 de julio es Día del Abogado; el 18 de julio es Día de la Secretaria, y 30 de julio es Día Internacional de la Amistad.

Calendario del ciclo escolar 2021-2022. Foto: SEP

Algunos estados adelantan las vacaciones de verano

Varios estados del país, han tomado la decisión de adelantar este periodo vacacional por diversas razones, algunas de ellas son las altas temperaturas, el repunte de casos de Covid-19, la temporada de ciclones tropicales y huracanes.

De acuerdo con los autoridades de estas entidades, estos factores ponen en riesgo la integridad de los alumnos, por lo que lo mejor es modificar el fin de las clases presenciales y con ello adelantar el periodo vacacional más largo del año.

Uno de estos estados es Chihuahua, cuyas autoridades locales por medio de un  comunicado oficial, informaron que las clases concluirán en la primera semana de julio, esto para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.

Sin embargo, debemos señalar que los alumnos deberán asistir media hora más a clases a partir de hoy, esto para poder cumplir con los 200 días del calendario escolar;  las clases finalizan el próximo 9 de julio. Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Sonora y Jalisco, se suman a esta modificación.

SIGUE LEYENDO

Calendario SEP: Estos estados adelantan las vacaciones de verano

Calendario SEP: ¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?