Una familia murió aplastada por la árbol la tarde de este lunes, producto de las fuertes lluvias que reblandecieron la tierra, sobre la carretera que conduce de Solosuchiapa a Pichucalco, en el norte de Chiapas.
Las dos mujeres y un hombre viajaban a bordo de una camioneta de redilas, cuando fueron alcanzados por el enorme arbusto y murieron de manera instantánea por el duro impacto, mientras que un menor de dos años resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital.
Al sitio acudieron rescatistas y paramédicos, pero nada pudieron hacer por las víctimas que tuvieron que ser trasladadas a la morgue.
Las víctimas mortales fueron identificadas y se dijo son originarias de la comunidad San Lorenzo, en el municipio de Amatán.
Las fuertes lluvias han generado este fatídico hecho y otras afectaciones. En Amanetango de la Frontera, en la Sierra de Chiapas, una carretera colapsó y dejó incomunicados a pobladores de varias comunidades.
Elementos de Protección Civil municipal realizaron la verificación y realizaron delimitación de un hundimiento en el tramo carretero Guadalupe Victoria - Santa Rita, el cual se derivó por las lluvias.
En Tapachula, algunos encharcamientos se han generado en viviendas del sur de la localidad, donde pobladores han tenido que rescatar sus pertenencias ante la nula atención de las autoridades municipales.
En la zona sur del estado, la creciente de Río Suchiate, que divide a México y Guatemala, ha puesto en alerta a las autoridades ante la posibilidad de desbordamiento, por lo que se mantiene monitoreo constante durante las próximas horas.
Las autoridades de Protección Civil estatal han hecho un llamado a la población chiapaneca para tomar las medidas preventivas necesarias, ya que las lluvias persistirán en la mayor parte del estado.
alg
Sigue leyendo
Abren módulo de programas para el bienestar federal en la CDMX
Acusan a Luis Alberto Villarreal de daño patrimonial por más de 169 mdp