La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de las bardas pintadas, qué hay en diversos puntos de la Ciudad de México, con la leyenda: #EsClaudia Para que siga la transformación”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se enteró de estas pintas a través de los medios de comunicación y dejó en claro que desconoce el origen de las mismas.
“Yo me enteré, al igual que ustedes, por los medios de comunicación. No teníamos conocimiento de pintas en este sentido. Nos deslindamos de cualquier tema (relacionado con esto)”, expresó.
Al cuestionarle sobre la denuncia que el PAN en el Congreso capitalino presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por reincidir en promoción anticipada de actos de campaña, Sheinbaum Pardo respondió que “se dedican solo a quejarse, ya deberían hacer otra cosa”.
“Lo que podemos comentarles es que no corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo”, reiteró.
Hoy a las 15:00 horas, los diputados del PAN, Gabriela Salido y Federico Döring presentarán este queja ante el INE, toda vez que Morena ya inició una precampaña anticipada para la candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del 2024.
“El actuar de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, da mucho que desear, pues a temas fundamentales como seguridad, vialidad y economía, no les presta la atención necesaria para consensuar acciones de su actuar en favor de la ciudad, por el contrario, resalta la falta de interés por resolver conflictos sociales”, destacaron.
Refirieron que el inicio de una campaña antes de tiempo por parte de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López es una grave violación a la ley electoral, pues supone el uso de recursos públicos para la promoción de su imagen, acto estrictamente prohibido; “lo que exige la pronta restitución de las bardas para eliminar la publicidad electoral en favor de la Jefa de Gobierno”.
Sigue leyendo:
Tras contagio de Covid-19, Claudia Sheinbaum retomará actividades mañana
Claudia Sheinbaum lamenta fallecimiento de David Cervantes Peredo