RICARDO SHEFFIELD

Mi actividad empresarial no ha tenido ningún beneficio con mi cargo público, asegura Ricardo Sheffield

El titular de la Profeco señaló que en todos los negocios que ha generado ha declarado impuestos

NACIONAL

·
Créditos: Especial

A través de una investigación realizada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se señaló al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, de supuestamente tener varios negocios irregulares. 

Ante esto, en entrevista para Noticias con Javier Alatorre, el funcionario afirmó que no por tener un cargo público, signifique que haya abusado de su poder para generar los negocios que al momento tiene, ya que en su familia siempre ha sido comerciante y gente que ha vivido de trabajo honesto.

"Siempre he separado mi cargo de mis negocios y he cuidado que yo no me beneficie del cargo o de las funciones que esté desempeñando, sumado a que esto se ha declarado con el SAT", dijo Sheffield.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco alerta sobre venta de boletos falsos para concierto de Maluma en Tijuana

A través de la señal de Heraldo Media Group, afirmó que ha declarado sus impuestos a lo largo de sus 31 años de servicio público, todos los negocios que ha intervenido, y cualquier posibilidad de conflicto de interés, como lo señala la ley.

Compromiso con sus negocios

Respecto la postura que planteó Javier Alatorre sobre el prejuicio de que tener un patrimonio es malo y ser pobre es bueno, el también abogado comentó que "esa es una postura maniquea y falsa, ya que no hay país o economía a nivel mundial, si no hubiera empresarios", opinó.

Aseguró que él mismo ha sido el único que se ha involucrado en la actividad pública, y recordó que su abuelo inició en los negocios haciendo sombreros, su padre en la industria de la curtiduría, fabricar zapatos. Él por su parte, ha sido comerciante, y ahora se dedica, además, del cargo público que tiene, a criar ganado.

Comentó que cuando la ley se lo permitió, en etapas donde no ha estado en algún puesto de gobierno y transcurre el tiempo reglamentario para ejercer leyes, ha ejercido su profesión como abogado.

Afirmó que su actividad empresarial no ha tenido ningún beneficio al estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no ha sido proveedor del gobierno  y el giro es totalmente distinto del que pretenden acusarlo.

SIGUE LEYENDO

PT busca reformas contra comisiones indebidas por pagos con tarjeta

El hueso del aguacate se puede quitar sin cuchillo y este truco viral de TikTok lo demuestra | VIDEO

DRV