Ante la necesidad de generar ingresos mientras están varados en la frontera entre Tamaulipas y Texas, un grupo de haitianos han armado un "mercadito" para que los ciudadanos de Reynosa, acudan a realizarse trenzas o comer alimentos típicos de la isla caribeña.
Los extranjeros ofrecen brochetas de pollo desde los 20 pesos, gallo pinto con carne en 60 pesos y preparan aguas frescas de limón y melón para pasar la comida, pero también hay otros platillos que pueden ser agradables para el paladar de los norteños.
La activista Nely Peñaloza dio a conocer las acciones que emprenden los extranjeros para poder tener ingresos económicos, mientras viven en el albergue Senda de Vida en la colonia Aquiles, a tan solo unos metros del suelo americano.
"Pero eso no es todo también hay corte de cabello, no podían faltar las típicas trenzas jamaiquinas desde los 300 pesos dependiendo el largo del cabello. Ellos se encuentran en la colonia Aquiles entre la casa del indigente y el albergue Senda de Vida".
"Si gustas consumir algo de lo que ellos ofrecen no dudes en acudir, ellos están emprendiendo por necesidad mientras obtienen una respuesta a su petición", resaltó la mujer que también lleva comida, ropa y ayuda a los migrantes que esperan a tener su asilo humanitario.
Hay que señalar que en Tamaulipas hay miles de extranjeros varados a la espera de que el gobierno de Estados Unidos facilite los trámites para poder ingresar de manera legal; mientras tanto viven en albergues y en el peor de los casos en la vía pública.
alg
Sigue leyendo
¡Ya es ley! Baja California Sur despenaliza el aborto con 16 votos a favor
Cierran filas con dirigente nacional los priistas de Jalisco; acusan persecución de Morena
Edomex: Asesinan a balazos a un conductor en Nezahualcóyotl | VIDEO