AMLO

AMLO pide a opositores desobedecer moratoria

No son borregos, son representantes populares, señala a los legisladores

NACIONAL

·
López Obrador consideró que la oposición tiene malos dirigentes y asesoresCréditos: Especial

Rectificar y desobedecer la “moratoria legislativa”, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores de oposición, pues señaló que no son borregos sino “representantes populares”.

“Si no son borregos, son representantes populares. ¡Cómo toman una decisión así! Pero es el coraje (por el resultado de las elecciones pasadas). Ojalá y rectifiquen, pero pues están muy molestos”, señaló, y agregó que, con esas acciones, más bien son promotores de la 4T.

En la mañanera, el mandatario consideró que la oposición se equivocó al tomar como estrategia no aprobar las iniciativas que envíe el Ejecutivo federal, ya que esa es parte fundamental de sus responsabilidades.

Criticó que estén en “huelga” parlamentaria, y, en tono irónico, señaló que deben estar muy fatigados por los muchos asuntos que deben atender en el Congreso de la Unión.

“Pienso que es de sabios cambiar de opinión y que, si estaban molestos, porque fue después de las elecciones, y dijeron: ‘a ver, ¿cómo nos desquitamos?’, entonces, pensaron en tirar una pedrada. Pero se equivocaron, porque su función es legislar”, expuso.

López Obrador agregó que los dirigentes de partidos no son jefes de los legisladores, ya que estos últimos fueron electos como representantes de la ciudadanía.

“Imagínese, cómo va a obtener votos el PAN, si se opuso al programa de la pensión a los adultos mayores, por lo mismo, porque los domina su conservadurismo, porque para ellos eso es entregar dádivas, es populismo, es paternalismo”, dijo.

El Presidente recordó que cuando se presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados para convertir la pensión en un derecho, votaron en contra. “Dicen: ‘Son políticas viejas’. Bueno, eso ha predominado en los países europeos más avanzados, está establecido el Estado de bienestar”, remató. 

PAL