Luego de los resultados de las pasadas elecciones del domingo 5 de junio, la dirigencia priista se ha mostrado preocupada ante la pérdida de 11 gubernaturas en los últimos dos años. Ante ello, este martes militantes y exdirigentes del Revolucionario Institucional se reunieron con Alejandro Moreno para analizar los resultados electorales e ir definiendo un plan de miras a las elecciones de 2023 y 2024.
En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana para El Heraldo Media Group, el exdirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, habló sobre la reunión que sostuvo el actual presidente del tricolor, Alejandro Moreno, con diversos expresidentes del partido, así como los temas que se trataron.
Al respecto, César Camacho, destacó que no solo para los militantes sino para todos los mexicanos es importante contar con un PRI fuerte, que sepa ser oposición y configure una opción real para los ciudadanos con miras a los próximos comicios.
Si bien durante la dirigencia de Alejandro Moreno el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido 11 gubernaturas, el exdirigente tricolor señaló que el actual presidente nacional del partido ha dejado claro que no dejará la dirigencia, cuestión que señaló es su derecho, pues según los estatutos "Alito" estará al frente del partido hasta 2023.
Pese a este derecho, César Camacho señaló que es pertinente cuestionar la legitimidad de su dirigencia, así como la forma en que ejerce liderazgo, pues señaló que es claro que no lo ha hecho bien las cosas, pues las cifras señalan que el partido ha retrocedido, “se han perdido gubernaturas y espacios en el ámbito local, así como nacional”, señaló el exdirigente.
El PRI necesita renovarse
El exdirigente nacional del PRI reiteró la necesidad de crear un nuevo plan de acción para su partido esto debido a que el programa de acción con el que se cuenta data del 2013, siendo diseñado para un partido en el gobierno, por lo que ahora se debe formar uno nuevo pero desde la oposición.
En consecuencia a ello, señaló Camacho es urgente una asamblea donde se meta a fondo y analice cuál es la oferta del PRI para los ciudadanos, así como su visión del país en un futuro.
“No hemos sido capaces de atraer al electorado que no está contento con AMLO; el PRI debe ser ese partido que ofrezca opciones a futuro”.
SIGUE LEYENDO
El PRI ha tenido serios problemas de comunicación política, asegura exdirigente César Camacho
Alejandro Moreno mantiene dirigencia del PRI; se queda hasta agosto de 2023, dice
Alejandro Moreno se dice preparado para 2023, revela Ruiz Massieu tras reunión de priistas