PAÍS

Fiscalía identifica a 13 sospechosos de linchar a Daniel Picazo

Se espera la orden de un juez para que se lleve a cabo su detención

NACIONAL

·

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Nicandro Picazo, padre de Daniel Picazo González, el abogado de 31 años que fue linchado en Huauchinango el viernes pasado, comentó que desconoce las razones por las que su hijo se dirigió a la comunidad de Papatlazolco, "si a él no le gustaba y ahí no hay nada".

"No sé quién le dijo que fuera a Papatlazolco o quien lo llevó, no sabemos nada de eso, ya nos hablaron al siguiente día, porque un chavo que lo conocía de vista en Papatlazolco lo quiso defender, pero los pobladores le quitaron a mijo de sus manos y mijo le dijo que le sacara su cartera porque ahí traía sus identificaciones para que hablara a sus parientes, pero lo único que le sacó fue la credencial de la Cámara de Diputados", detalló.

El padre no comprende por qué su hijo visitó Papatlazolco. Foto: Twitter/@MaricelaGlezJ

Fue así como le llamaron de la Cámara de Diputados, narró el padre, para que fuera a reconocer el cuerpo de Daniel a Papatlazolco, aunque nunca se lo enseñaron.

Destacó que las autoridades los han ayudado con trámites, en particular la que era jefa de su hijo y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, "se movieron mucho y a las 4:00 de la mañana me dieron a mi hijo".

Contó que Daniel, quien laboraba como asesor del Partido Acción Nacional, fue sepultado ayer a las 14:00 horas en el panteón civil de San Nicolás Tolentino.

Finalmente, comentó que la Fiscalía de Puebla le comunicó que ya tienen a 13 posibles responsables del linchamiento, solo esperan la orden del juez para llevar a cabo su detención.

Sigue leyendo:

Fiscalía de Puebla investiga linchamiento de Daniel Picazo, asesor de la Cámara de Diputados, en Huauchinango

Me parte la muerte de mi hijo, dice mamá de Daniel Picazo tras ser linchado