Luego de los resultados electorales de los pasados comicios del domingo 5 de junio; en varios de los estados en los que se eligieron cargos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró bajos resultados, que de no ser por las alianzas, el partido se hubieran colocado como una de las fuerzas políticas más disminuidas de más de una entidad.
Ente ello, tanto militantes como opositores de esta fuerza política han coincidido que el Revolucionario Institucional se encuentra en crisis y con la necesidad urgente de reconciliarse con los electores; es así que la exdiputada federal, Dulce María Sauri, apuntó que el PRI debe pedir perdón a la sociedad mexicana por los errores políticos cometidos en el pasado.
En este sentido tanto Sauri como Claudia Ruiz Massieu, exlideresas de esta fuerza política, sugirieron la renovación del liderazgo del partido, mismo que actualmente ostenta Alejando Moreno, mejor conocido como “Alito”, y quien también ha estado envuelto en polémica ante la filtración de diversos audios comprometedores.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo media Group, la exdiputada federal y exlideresa del PRI, Dulce María Sauri, apuntó que el PRI debe pedir perdón a la sociedad mexicana por los errores políticos cometidos en el pasado.
La exlíder partidista señaló que existen grandes agravios en diversos grupos, regiones ante la imposibilidad de atender sus problemáticas por parte del partido durante sus administraciones.
En este sentido Dulce María Sauri, reiteró que el PRI debe ofrecer una gran disculpa por no poder acercar programas de justicia social, democracia, salud, entre otras a un gran número de familias.
¿Debe renunciar Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI?
Ante los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio, así como los audios que se han filtrado en contra del político, la renuncia o despido de Alejandro Moreno, actual líder partidista del PRI, ha sonado en diversos foros y medios de comunicación.
Cuestionada sobre esta posibilidad, Dulce María Sauri aseguró que para ella y ante la situación crítica que atraviesa el partido, la destitución de “Alito” no debe ser un tema central desde el que se pueda partir. Para la exlideresa lo más importante es que el PRI crea y se apegue a un proyecto de futuro, para, a partir de ello, construir una narrativa de cara a las elecciones de 2023 y 2024.
“De nada sirve cambiar la dirigencia si no se tiene claro un proyecto para 2023 y 2024”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Exdirigentes priistas piden reunión con Alejandro Moreno
Después del descalabro del 4-2, Alito reagrupa a los suyos
El futuro del PRI requiere de una profunda renovación: Roberto Madrazo