Como un hecho "gravísimo", así calificó el gobernador Miguel Barbosa el linchamiento de un abogado que la zona de Huauchinango debido a que la población lo confundió con un delincuente.
En este sentido, el mandatario local aseveró que se han iniciado las investigaciones y pidió a la población no dejarse llevar por rumores.
Comentó que se comenzaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que garantizó que se aplicará todo el peso de la ley, una vez que se terminen de recoger los elementos de las pesquisas.
Barbosa Huerta lamentó la descomposición de la sociedad, ya que este evento es una muestra que actuaron con prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad.
“Yo le digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto con este tipo de hechos como ocurrieron, no puede seguir así, la autoridad está trabajando en todos los casos, no se puede decir que una persona por ser foráneo va a cometer algún ilícito”, mencionó.
Y es que dijo las poblaciones no deben dejarse llevar por rumores sobre presuntos actos ilícitos que después terminan en incidentes como el linchamiento del fin de semana, ya que Daniel Picazo González, exfuncionario de la Cámara de Diputados, fue presuntamente señalado de ser “robachicos” en la comunidad, por lo que los pobladores rodearon la camioneta en la que se trasladada y lo agredieron hasta déjalo inconsciente y después le prendieron fueron, sin que policías pudieran intervenir.
Barbosa Huerta manifestó que este tipo de incidentes no deben ocurrir en ninguna parte de la entidad, por lo que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley.
SSB
SIGUE LEYENDO
Joven corre desesperado de una camioneta y se salva de ser secuestrado en calles de Puebla | VIDEO
Casos activos de Covid-19 incrementan casi 300% en Hidalgo
Feminicidio de Cecilia Monzón es un un acto de maldad, califica Miguel Barbosa