Salina Cruz, Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 120 mil millones de pesos para la construcción, en este puerto, de dos plantas: una de licuefacción y una coquizadora. Estos dos proyectos son adicionales a la modernización de lo puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la vía del ferrocarril para transporte de carga y de pasajeros.
La empresa de licuefacción también incluye un nuevo tendido para la construcción de gasoducto del Golfo de México al Pacífico, con el propósito de congelar el gas y transportarlo a Asía.
En esta caso se va invertir 60 mil millones de pesos y ya comenzará la licitación para su construcción en este planta en este puerto oaxaqueño.
Otros 60 mil millones de pesos se van a utilizar para la construcción de una coquizadora que transforme el combutoleo en combustible sin contaminar el medio ambiente.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario explicó que ya hay poco tiempo, por lo que será una hazaña llevarlo a acabo. Recordó que el Corredor Interoceánico del Istmo es un anhelo que viene desde la época colonial, incluso Benito Juárez y Porfirio Díaz intentaron realizarlo.
"Se trata de construir infraestructura, porque quedaron abandonado los dos puertos y la vía, y se necesita moderniza para hacer viables este proyecto y hacerlos realidad. Nos faltan 2 años y tres meses. Hay que dar el último jalón para dejar operando este proyecto"
SEGUIR LEYENDO:
Funcionaron medidas de AMLO en la pandemia para salvar el turismo en México: Miguel Torruco
Claudia Sheinbaum entrega las llaves de la CDMX al cantautor Silvio Rodríguez