COLIMA

Plagian a 2 mujeres en Colima y familiares cierran la autopista para exigir su localización

Los inconformes atravesaron varios vehículos frente a las instalaciones de la FGE para exigir encontrar con vida a las víctimas

NACIONAL

·
Familiares de ambas mujeres atravesaron varios vehículos para cerrar ambos sentidos Créditos: Especial

La tarde de este viernes fueron plagadas dos mujeres, una de ella embarazada, que trabajan en un negocio de financiamiento de automóviles en la avenida Constitución, en el centro de Colima.

En el lugar se montó un operativo que se extendió por la ciudad para buscarlas, lo que dio como resultado la detención de tres hombres, sin embargo, no se dio con el paradero de las víctimas.

Ante la desesperación del paso de las horas sin que las localizaran, familiares de ambas mujeres atravesaron varios vehículos para cerrar ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Manzanillo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar, Irma Leticia Lara Carrasco, mamá de Leticia, manifestó a los medios de comunicación su desesperación al asegurar que a pesar que ya se puso la denuncia por secuestro de su hija y su compañera, no estaban siendo buscadas por las autoridades.

Además, denunció que no le dieron respuesta en ese lugar y la mandaron a otras instalaciones de la FGE en el municipio de Coquimatlán.

La última ubicación que tuvieron de su hija, fue en el municipio de Cuauhtémoc Foto: Especial 

Lara Carrasco indicó que lo que lo que pide es que las sigan buscando para que las encuentren con vida, al destacar que ya han pasado muchas horas del hecho sin saber nada de ellas.

Indicó que la última ubicación que tuvieron de su hija, fue en el municipio de Cuauhtémoc, al norte del estado.

En tanto, familiares de Katia, la otra joven, exigieron la atención directa del fiscal Bryant García Ramírez, para retirar los vehículos con los que cerraron la autopista.

Después de algunas horas del bloqueo, la mamá de Leticia fue recibida en la fiscalía por el secretario de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien este viernes viajó a la Ciudad de México.

Dijo confiar en las autoridades, porque se hicieron muchos compromisos y le dieron un número de teléfono para seguir en comunicación.

Le pidieron retirar el bloqueo debido a la gran afectación generada, sin embargo, hasta esta tarde no lo habían hecho y permanecieron con carpas instaladas a mitad de la carretera, ya que comenzó a llover.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Colima registra su tercera semana consecutiva de aumento en casos de Covid-19

Compartirá Sheinbaum expertise en seguridad, turismo e innovación con Colima

Colima busca tropicalizar estrategia de seguridad de la Ciudad de México

Temas