VACUNA ANTICOVID

Aplica SEDESA casi 30 mil vacunas contra COVID a domicilio, en 2022

Las autoridades sanitarias han desplegado a varios profesionales para colocar estas fórmulas

NACIONAL

·
Las autoridades sanitarias buscan que las personas estén más protegidasCréditos: Especial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicó casi 30 mil vacunas contra Covid-19 a domicilio en lo que va del año 2022.

Con el objetivo de garantizar que todos los habitantes, sin excepción, estén protegidos contra el virus del SARS-CoV-2 de manera gratuita, del 1 de enero al 26 de mayo de 2022, la dependencia ha aplicado 29 mil 163 vacunas contra Covid-19 a pacientes postrados en domicilios, así como a quienes se encuentran en asilos, Centros de Rehabilitación en Adicciones (CRA) y reclusorios.

Esta dependencia desplegó su personal para que 8 mil 693 habitantes que por algún motivo no pueden trasladarse a un centro de inoculación, recibieran el biológico en su casa; de los cuales, mil 132 se aplicaron en la alcaldía Álvaro Obregón; mil 46, en Gustavo A. Madero; y Cuauhtémoc con 805.

Locatarios de Mercados realizan marcha y bloqueos por nuevas normativas en CDMX

La aplicación se hace en el domicilio de las personas

Respecto de quienes se encuentran en alguna casa de cuidados, se vacunaron a cuatro mil 840 personas, principalmente en la alcaldía Tlalpan con mil 16 adultos mayores; Gustavo A. Madero con 724, e Iztapalapa con 699.

En tanto, en los CRA se emplearon 647 dosis, de las cuales la alcaldía Coyoacán fue en donde más se colocaron con 295, seguido de Tláhuac con 101, y Álvaro Obregón con 75.

Asimismo, y en lo que se refiere a las personas privadas de su libertad, se vacunaron a 14 mil 983 internos, de estos, 8 mil 338 inoculaciones se realizaron en Iztapalapa, y 6 mil 460 en Gustavo A. Madero.

La SEDESA reitera el llamado del Gobierno capitalino a continuar con las medidas sanitarias como el uso de manos frecuente, y en la medida de lo posible, mantener sana distancia ya que la pandemia no ha terminado. En cuanto al cubrebocas se puede dejar de usar en lugares abiertos y se propone que en espacios cerrados se continúe con su uso.

Sigue leyendo: 

Evacuan a menores de un preescolar de la CDMX por fuga de gas

No se trata de eliminar la publicidad exterior, sino de ordenarla, afirma Sheinbaum tras la aprobación de la nueva ley