AMLO

AMLO le hace daño a América Latina: Agustín Antonetti tras la visita del presidente a Cuba

El activista por los derechos humanos explicó que el discurso del mandatario mexicano no ha favorecido tanto al país que gobierna como a otros países latinoamericanos

NACIONAL

·
Visita de AMLO en La Habana a Miguel Díaz-CanelCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Durante su primera visita a Cuba, el pasado domingo 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la condecoración "José Martí", en un acto solemne en La Habana.

Respecto a su visita, Agustin Antonetti, activista por los derechos humanos y especialista en geopolítica, señaló que esta visita del mandatario mexicano se da mientras hay 10 presos políticos en la isla, de los cuales la mayoría son hombres muy jóvenes. Agregó que no se ha hecho ninguna mención a ese tema que incluso se está felicitado tanto el estado de Cuba como el presidente Miguel Díaz-Canel.

"Es realmente doloroso y preocupa porque, desde el punto de los Derechos humanos, la democracia, molesta mucho que haya sido premiado a este dictador Díaz-Canel que viene usando a López Obrador para lo que quiera", dijo Antonetti.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 9 de mayo

Respecto al tema de los médicos cubanos, teniendo en cuenta las múltiples denuncias que tienen las instituciones médicas en Cuba, además, recordó cuando López Obrador apeló en la Atención Primaria de Salud (APS) a quien es la esposa de uno de los funcionarios de la dictadura cubana que está denunciado por crimen y trata de personas de médicos cubanos, por lo que pidió poner atención a ese tema que no fue tocado durante su visita y va más allá de los Derechos Humanos.

Sobre la declaración del presidente mexicano tras afirmar que el régimen cubano es un ejemplo para México y para los países latinoamericanos, fue en la entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que el coordinador de la Fundación Libertad en Argentina explicó que podrá ser un caso a seguir para AMLO; sin embargo, Cuba no tiene oposición y nadie se puede revelar ante Díaz-Canel y no hay medios independientes que lo critiquen dentro del país.

Asimismo, a través de la señal de Heraldo Media Group, el también miembro de Youth & Democracy in the Americas para Washington agregó que los militares y el ejército cubano responden estrictamente al presidente cubano.

"A los mexicanos no les gustaría vivir un régimen como lo tienen los cubanos sin ningún tipo de libertad", señaló.

 

SIGUE LEYENDO

AMLO en Cuba: Propone unión de América como en Europa

AMLO en Centroamérica: Gobierno cubano da al presidente de México condecoración "José Martí"

DRV