HEPATITIS

¿Cómo se transmite la hepatitis y por qué está alertando al mundo? Infectólogo explica

Alejandro Macías explica cuántos tipos de hepatitis existen y por qué hay más casos en Reino Unido

NACIONAL

·
Hepatitis está afectando al sector infantil en el mundoCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ante el incremento de hepatitis aguda infantil, que afecta a niños desde recién nacidos hasta los jóvenes de 16 años, afectando a 12 a países del mundo, principalmente en el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre estos casos, ya que se desconoce el origen del aumento que se registra entre este rango de edad, donde, al 29 de abril, se registraron cerca 169 casos de esta enfermedad y de esos, 114 están en Reino Unido, seguido de España con 14 casos.

Ante esto, el doctor Alejandro Macías Hernández, señaló que puede ser una hepatitis con un virus, pero no se han encontrado el virus, y recordó que los tipos de esta enfermedad se clasifican alfabéticamente.

"Existe la hepatitis A, B, C, D y E, donde en ese caso no se ha encontrado ninguno de esos virus, el cuadro es típico de hepatitis, sumado a que es grave y ocurre principalmente en niños".

Al respecto, el infectólogo dijo estar preocupado por encontrar el virus o el agente causal y cómo se está transmitiendo, dato que se  desconoce por el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Brote de hepatitis en niños: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo puedes infectarte?

Indicó en el caso de la Hepatitis A dentro de la contaminación fecal de los alimentos, pero la Hepatitis tipo B, se transmite por medio de los liquidos corporales, inyecciones, y podría eventualmente ser u vutus que se transmite por vía respiratoria.

En entrevista para Noticias de la Tarde, Macías Hernández comentó a través de la señal de Heraldo Media Group que la hepatitis que está alertando al mundo podrían parecerse a las ya existentes y que las transmisiones fueran vía oral o fecal.

Dijo además, que en algunos pacientes se ha encontrado un adenovirus, mismo que se puede hallar naturalmente en algunas personas porque puede durar meses, inclusive en la detección, pero no quiere decir que sea trate de ello sino de un candidato, pero esto ha sido inconsistente.

SIGUE LEYENDO

Al menos 12 países con brote de hepatitis grave en niños; 17 han necesitado trasplantes de hígado

Bella actriz del Cine de Oro fue rechazada tras tener hepatitis

DRV