El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se ha instalado la mesa de seguridad y protección civil ante el huracán “Agatha”, que se espera toqué tierra en las costas de la entidad.
Junto con el gobierno federal y los gobiernos municipales, el mandatario dijo se han implementado una serie de acciones para hacer frente a las afectaciones que este fenómeno meteorológico pudiera causar.
“Se ha incorporado también la Defensa Nacional con el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, se espera que en las próximas horas impacte territorio oaxaqueño se verán afectadas las regiones de la Costa mayormente, el Istmo de la Sierra Sur y de la Cuenca”.
Por lo que a través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal pidió ubicar los albergues más cercanos, tomar las medidas de precaución con sus familias además de resguardarse este día y mañana.
Reiteró que su gobierno tomó la decisión de cancelar clases en las regiones de la Costa y el Istmo el día lunes 30 y martes 31.
“Las autoridades de protección civil del gobierno federal y estatal ya están coordinándose con los de los municipios, estaré atento dando seguimiento a cómo se desdobla este huracán”, expuso.
En municipios como San Pedro Pochutla, en la región de la Costa fueron habilitadas 14 escuelas como albergues temporales.
Mientras que en Huatulco ha sido suspendida toda actividad turística marítima para evitar poner en riesgo la vida de los pobladores y visitantes.
Sigue leyendo:
"Ágatha" cobra su primera víctima en Chiapas: fue un turista que no respetó las advertencias
Selene "N": la presunta cómplice del asesinato de una mujer y su hija, quienes murieron abrazadas
Abandona a su novia durante asalto y ladrones la despojan de sus cosas en Ecatepec | VIDEO