VERACRUZ

AMLO visitará el sur de Veracruz el próximo miércoles

El mandatario federal acudirá a la conmemoración del Día de la Marina

NACIONAL

·
AMLO visitará el sur de Veracruz el próximo miércolesCréditos: Juan David Castilla

El presidente de la República Mexicana, Andrés López Obrador, visitará la siguiente semana el municipio de Coatzacoalcos, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con el delegado de programas para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el mandatario federal acudirá a la conmemoración del Día de la Marina, el próximo miércoles primero de junio.

El delegado se reunió con Edna Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que está de visita en la entidad para ratificar el compromiso del gobierno federal con el mejoramiento de los hogares mexicanos a través de los programas de vivienda en Veracruz, donde se realizarán acciones para generar empleo y mejorar las condiciones de vida.

En ese sentido, dio a conocer que se han destinado mil 200 millones de pesos a programas de vivienda en el estado de Veracruz.

El funcionario detalló que la inversión mencionada permitió 24 mil 888 acciones de vivienda en 80 de los 212 municipios de la entidad. 

Explicó que estos apoyos beneficiarían en gran medida a familias de los municipios de Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

El mandatario federal acudirá a la conmemoración del Día de la Marina (Foto: Juan David Castilla)

Manuel Huerta destacó la importancia del Programa Emergente de Vivienda, que consiste en la dispersión de recursos para la ampliación y mejoramiento de los hogares por medio de subsidios que son de auto administración. Junto con este está el Programa de Reconstrucción de Vivienda para los hogares que sufrieron afectaciones por el desastre.

Con lo anterior, durante este año habrá más acciones en dicha materia, debido al convenio con el gobierno estatal.

También detalló que por cada acción se generan entre cinco y seis trabajos, que representan más de 100 mil empleos temporales. 

Durante la firma del convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos entre el Programa de Vivienda Social Conavi e Invivienda, en el estado, la directora de la Conavi agradeció la participación de la Secretaría de Bienestar de Veracruz, a cargo de Manuel Huerta, por dirigir y coordinar el Programa Emergente de Vivienda.

Huerta Ladrón de Guevara indicó  que Veracruz fue de los estados con mayor inversión a nivel nacional, entregando de manera directa 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil pesos para ampliación.

Sigue leyendo:

AMLO rechaza que grupos delictivos controlen México

Pese a retén de civiles armados, AMLO dice que se sintió “muy seguro” en carreteras de Sinaloa

Promete AMLO tener listas dos hidroeléctricas en Sinaloa para marzo del 2024