IECM

Recursos del IECM fueron reducidos 40%, asegura consejero

Mauricio Huesca externó la preocupación que existe por la reducción de recursos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La reducción de recursos pone en riesgo la efectividad del IECM en las jornadas electorales Créditos: Archivo

Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México habló sobre la preocupación que tienen por el "adelgazamiento de los recursos y áreas en el instituto". 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, para El Heraldo Radio, el funcionario local explicó que los recortes constantes en el presupuesto han provocado que se eliminen diferentes áreas del IECM. 

Uno de los que más preocupan es la eliminación del área de fiscalización, misma que sirve para conocer el origen de los recursos que se utilizan para las campañas de candidatos independientes o la formación de nuevos partidos. "Nos sirve para saber de dónde viene el dinero y si su procedencia es legal", explicó. 

Durante el proceso las autoridades federales y las capitalinas han asegurado que los recortes tienen la intención de fomentar la austeridad y que "se puede operar sin problemas y dar buenos resultados con los recursos que se entregan". 

El IECM ha visto una reducción del 40 por ciento en su presupuesto 
FOTO: Archivo 

“El instituto ha sido dramáticamente disminuido”

Mauricio Huesca aseguró que los recursos del instituto "han sido dramáticamente disminuidos". Explicó que les han quitado el 40 por ciento de los ingresos y que, en ocasiones, no se puede pagar al personal de limpieza o seguridad.

"Es un operativo en el que quieren mermar la independencia de los institutos, desde los congresos en donde tienen mayorías", acusó el funcionario local. Además, explicó que el riesgo es que no se podría tener un control del congreso electoral y, por ende, de las jornadas electorales. 

"Nos quitan ojos y brazos para el día de la jornada electoral, No podremos cumplir en su totalidad la operación de campo, los cómputos distritales, saber si se instalaron las casillas, etc"

 

 

SEGUIR LEYENDO: 

IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Congreso de CDMX aprueba en lo general reestructurar al IECM

Reestructura polémica: Perfilan aval a recortar IECM