HOY NO CIRCULA

Hoy no circula 27 de mayo: ¿Qué vehículos descansan este viernes en la CDMX y Edomex?

Continúan las condiciones atmosféricas favorables para la dispersión de contaminantes, gracias a ello el programa aplicará de manera normal

NACIONAL

·
El programa se aplicará de manera normal este viernes 27 de mayoCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Hace una semana se declaró la Fase I de Contingencia Ambiental en la CDMX y Zona Conurbada del Edomex. Pero ahora las condiciones atmosféricas son totalmente distintas, lo que favorece la dispersión de contaminantes.

Motivo por el cual, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicará el programa Hoy No Circula de manera normal, este viernes 27 de mayo.

La vigencia del ordenamiento será desde las 5:00 horas hasta las 22:00 en la Zona Metropolitana del Valle de México. El programa no aplica a vehículos emergencia, con placas se discapacidad y servicios fúnebres.

¿Qué vehículos no circulan este viernes 27 de mayo?

Los autos que no podrán circular son los que en su placa tienen la terminación 9 y 0 ó engomado azul. Sin embargo, los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, sí podrán rondar por las calles sin restricción alguna, como lo establece la CAMe.

Con lo que respecta a los vehículos matriculados en el extranjero u otras entidades federativas que no pertenezcan a la Ciudad de México o Estado de México, o que no porten el holograma de verificación, su circulación se limitará a un día a la semana y todos los sábados sin importar la terminación numérica de su placa, en un horario de 05:00 a 22 horas. En ese caso, si su placa tiene terminación 9 y 0 no circulan este viernes 27 de mayo.

¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Autos candidatos a obtener los hologramas exento y doble cero

Las CAMe dio a conocer en días pasados la lista de vehículos candidatos para obtener el holograma  exento y holograma doble cero.

Los autos modelo 2021 y 2022 serán candidatos para obtener el holograma doble cero. Mientras que algunas marcas y modelos  eléctricos e híbridos podrán obtener el holograma de exento de la verificación vehicular.

¿Qué autos obtienen este beneficio?

De acuerdo con el documento dado a conocer por la comisión, dependiendo del tipo de marca y modelo del auto, podría obtener hasta dos veces el holograma cero, siempre y cuando correspondan a los años 2021 y 2022.

Por otro lado, también se presentan las marcas y modelos de autos híbridos y eléctricos, que podrían exentar el programa de verificación vehicular. Para ello deben de acudir a un verificentro, mediante una cita, para obtener el holograma de exento. Si quieres consultar a qué modelos de autos se hace referencia, visita este enlace.

Sigue leyendo:

Avanzan trabajos de mejoramiento de curvas del tramo subterráneo de la L12