La mañana de este jueves, la Arquidiócesis de Tijuana ofreció la Santa Misa para despedir al sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, asesinado el pasado 17 de mayo en un rancho en el municipio de Tecate, Baja California.
Sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos de la Arquidiócesis de Tijuana despidieron a Rivas Saldaña en una misa de cuerpo presente que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ubicada en la Zona Centro de Tijuana.
El Arzobispo de la Arquidiócesis, manifestó indignación por la creciente ola de violencia que se vive en el Estado de Baja California.
"Siempre que sucede un acontecimiento violento en nuestra comunidad hemos de manifestar nuestra inconformidad e indignación, ahora le tocó a un sacerdote pero muchas veces es el pueblo de todos los días, es el vecino, es la gente de nuestra vida diaria", expresó Moreno.
La comunidad diocesana exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acelere las investigaciones hasta llegar a la verdad de los hechos ocurridos.
"Confiamos en que seguirán la investigación hasta las últimas consecuencias y que aflore la verdad de los hechos por dolorosa que pueda ser pero parece que ya no podemos ocultar los acontecimientos que le importan a la comunidad y creo hay disposición de las autoridades", puntualizó Moreno Barrón.
Cabe mencionar que al tiempo en que se celebró la misa en Tijuana también se llevó a cabo en la parroquia de San Judas Tadeo en el municipio de Tecate.
El cuerpo del Padre José Guadalupe y Presidente de la Casa Migrante, será sepultado en Torreón, Coahuila, su lugar de origen.
alg
Sigue leyendo
Lanza INAI Centro de Atención Virtual, un nuevo canal de comunicación con la sociedad
"Inflaron al IECM": Sheinbaum; señala que había un pacto entre partidos para impulsar la reforma
Morena rechaza restablecer Escuelas de Tiempo Completo