TURISMO

Zacatecas, destino romance: Le Roy Barragán

Zacatecas Patrimonio de la humanidad y un destino queda paz, alegría y serenidad

NACIONAL

·
Esta zona es rica en varios atractivos turísticosCréditos: Especial

La reactivación económica debe enfocarse en el turismo, consideró Le Roy Barragán Ocampo, secretario de turismo de Zacatecas, durante la 46 edición del Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco, "el negocio del turismo se da en el tianguis" y es la oportunidad que tenemos para posicionar a la ciudad de Zacatecas considera como Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica y cultural.

De ahí que "nos hemos convertido en un destino de romance", muchas parejas de distintos estados de la República, incluso de Estados Unidos y Canadá se viene a casar a Zacatecas, afirmó Le Roy Barragán.

Las callejoneadas, los museos y la gastronomía, "compagina con el romance y queda para siempre en la memoria de los visitantes", destacó.

El objetivo es cerrar con muchas citas de negocios, “Zacatecas se vende sola” porque es de las ciudades más rutas de ecoturismo, con historia los movimientos revolucionarios y cristeros se han suscitado en aquí, agrégale que después de la Ciudad de México, somos la segunda en entidad con más museos como el del artista plástico Manuel Felguérez. 

Esta zona es una de las más bellas.

Además, mencionó lugares emblemáticos, cómo la Mina del Edén y el Cerro de la Bufa que todo visitante debe disfrutar.
Zacatecas, ciudad de congresos

El secretario de Turismo de Zacatecas que otro distintivo de la ciudad es que la eligen para la realización de convenciones y congresos que dejan una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos. 

Le Roy, informó que de los próximos eventos a destacar en Zacatecas está el octavo Congreso Nacional Charro en el que participarán 22 equipos, 150 escaramuzas que durante 25 días estarán compitiendo, destacó que incluso vendrán equipos de Estados Unidos, "la charrería ha crecido mucho por los paisanos que radican en el país del norte". 

El secretario de turismo destacó el duelo que habrá entre el equipo de los "Tres potrillos" de Vicente Fernández y el equipo "Zodiaco" de Pepe Aguilar.

Para octubre se espera el festival del Teatro de calle se toman las plazas y cerramos el año con el festival navideño que es todo el mes de diciembre. 

“Vengan a Zacatecas lo disfrutarán y recomendarán es un destino queda paz, alegría y serenidad”, concluyó Le Roy Barragán.

Sigue leyendo: 

Crece 13 % afluencia de turistas de la Ciudad de México a Tamaulipas

"Lo tenemos todo": Secretaría de Turismo de Coahuila invita a visitar el estado

Trabaja Guerrero para ser competitivo en materia turística: Salgado Pineda