JEFE VULCANO

Murió a los 77 años Raúl Esquivel Carbajal el "Jefe Vulcano", legendario exjefe de los Bomberos de la CDMX

Los familiares de Esquivel Carbajal, agradecieron las muestras de cariño de todos sus seguidores y de los medios de comunicación

NACIONAL

·
Raúl Esquivel Carbajal, el“Jefe Vulcano”.Créditos: Cuartoscuro

Por medio de su cuenta en Twitter (@Raul_Esquivel_C), familiares de Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el "Jefe Vulcano" y exdirector general de Bomberos de la CDMX, informaron que murió a los 77 años de edad tras una serie de complicaciones de salud.

Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento del exbombero y desearon una pronta resignación a su familia y amigos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, lamentó la sensible pérdida de la familia Esquivel Carbajal. “Lamento profundamente el fallecimiento de Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, toda mi solidaridad con sus familiares, amigos y al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX”, se lee en su mensaje. Sheinbaum Pardo, señaló que se encuentran en coordinación con la familia de Raúl para brindar el apoyo que requieran.

¿Quién era el "Jefe Vulcano"?

Raúl Esquivel Carbajal comenzó sus labores como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Durante su carrera tuvo a más de 2 mil bomberos a su cargo y sin importar las carencias en equipo, salario y condiciones laborales, se atendieron incendios, derrumbes, choques automovilísticos e incluso retiro de panales de abejas.

En 2014 fue acreedor a la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa de la capital, mientras que el 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil otorgado por la Secretaría de Gobernación.

Hasta el 2018 tuvo a su cargo la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; dejó el puesto para integrarse a otras asignaciones dispuestas por el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

SIGUE LEYENDO

¡Héroes! Bomberos salvan la vida de un perrito que había caído a una cisterna

Día internacional del Bombero | ¿Cuánto gana uno en México?