Jorge Rosendo Sánchez, presidente previo del Colegio Mexicano de Medicina Interna, dio una entrevista a Javier Alatorre para hablar de la existencia de más 13 mil plazas para médicos, las cuales fueron anunciadas por el Gobierno federal.
Lamentó que no se haya comunicado sobre estos trabajos, pese a que muchos profesionistas se han enfrentado al desempleo durante años.
"La gran mayoría no las habíamos visto", dijo.
Explicó que estos empleos están destinados para especialistas, por lo que los médicos generales no podrán pedir alguna de ellas. Además, indicó que estas serán dadas en lugares retirados y comunidades rurales.
Destacó que tener una licenciatura para cualquier estudiante debe pasar por una instrucción de siete años y además hacer un servicio social del mismo tiempo. Posterior a esto, una especialidad puede costar un mínimo de tres años.
Con esto, dijo, los alumnos pueden pasar de 10 a 14 años para formarse profesionalmente, eso sin contar el proceso para convertirse en doctores.
Indicó que hay subespecialidades que podrían ocuparse para que los médicos mexicanos puedan optar por estas plazas. A esto agregó que el Gobierno federal debe informar si los empleos que ofrece son parte de una campaña, cuánto tiempo durarían, así como las prestaciones que se le darán a los doctores.
Además, explicó, se debe contar con la infraestructura necesaria para que los especialistas no pasen por frustraciones a la hora de llevar a cabo su trabajo.
Médicos de México protestan por plazas
Hay TRABAJO en el IMSS para médicos especialistas; abren 13 mil plazas, requisitos