EDOMEX

Fiscalía investiga el supuesto acoso del profesor del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Los alumnos aseguran que al menos se han cometido cinco acosos en su contra por parte del docente

NACIONAL

·
Los estudiantes se manifestaron en contra del profesorCréditos: José Guadalupe Ríos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por presunto acoso sexual en contra de un profesor del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Las indagatorias parten luego de que la mañana de este martes alumnos de dicha institución bloquearon por casi dos horas la avenida Central para denunciar la omisión de las autoridades universitarias para dar seguimiento de ese caso, pese a que el docente había sido reportado por varias alumnas.

La corporación estatal apuntó que son ellos mismos quienes iniciaron la investigación pues hasta este momento no se ha formalizado una denuncia en esas instancias contra el profesor quien ha sido señalado por al menos cuatro estudiantes.

De acuerdo con los alumnos, el profesor identificado como David “N”, trabaja dentro de la Facultad de Ingeniería Aérea del Tecnológico de Ecatepec y fue señalado por acoso sexual desde enero de 2020, sin que hasta ahora se hayan ejercido acciones en su contra.

Los estudiantes acusaron omisiones por parte de la directiva de esa institución, encabezada por la ex diputada del PRI, Brenda Alvarado, e incluso se tomaron videos sobre las reuniones sin que exista seguimiento para dar de baja al docente acusado.

Pidieron la destitución del docente.

Dictan primera sentencia a violador serial del Periférico: 44 años de cárcel

De acuerdo con las denuncias de las alumnas, el profesor las ha tratado con miradas obscenas especialmente cuando visten falda o short, además de que han sido reiteradas las ocasiones en que las ha forzado a despedirse con besos en la mejilla, aunque ellas se negaran.

“Se acerca demasiado a ellas de manera morbosa y lo cual las hace sentir incómodas, sus miradas las dirige hacia las piernas o el busto si no traen suéter”, se lee en una denuncia colectiva.

Otras acusaciones apuntan que el docente también lanza comentarios despectivos y morbosos referente a la forma en que visten las alumnas, pues señalan que su trato es diferente con quienes visten de manera formal o no.

Tras las indagatorias de la fiscalía estatal y las denuncias estudiantiles, las autoridades universitarias no han dado postura en este caso.

Sigue leyendo: 

"Maldito bastardo asqueroso": alumnos bloquean la avenida Carlos Hank González; denuncian acoso de un profesor

El deporte es totalmente vulnerable a la sextorsión: Transparency International