CABLEBÚS

Cablebús: Estas son las estaciones que cerrarán por mantenimiento

La Semovi señaló que el servicio de las estaciones afectadas será sustituido por autobuses gratuitos del Sistema RTP

NACIONAL

·
Se realizará el mantenimiento anual en las dos líneas del Cablebús en la CDMXCréditos: Semovi

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que por obras de mantenimiento, estaciones de las Líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán temporalmente. El servicio de esos tramos será sustituido por autobuses gratuitos de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

¿Cuándo y qué estaciones cerrarán?

Del 6 al 11 de junio cerrarán las estaciones de la Línea 1, que van de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero son: Tlapexco, Cuautepec, Campos Revolución, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes.

Por su parte en la Línea 2 que recorre la alcaldía Iztapalapa, el cierre será en dos partes. El primero será del 10 al 16 de julio en las estaciones Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia y Xalpa.

Mientras que la segunda suspensión será del 17 al 24 de julio en las estaciones: Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl, y Constitución de 1917.

¿En qué consisten los trabajos de mantenimiento?

De acuerdo con la Semovi, se trata de una revisión anual donde se harán pruebas eléctricas, de carga y frenado, así como la verificación física de los dispositivos. También se hará una exploración de general de las torres.

En el caso de la Línea 1 ser hará un acortamiento de cable, por el alargamiento natural debido al uso, señaló la entidad a cargo de movilidad de en la Ciudad de México.

También señaló que estos trabajos anuales de mantenimiento, se hacen de manera regular en los diversos sistemas de este transporte en el mundo. El objetivo es el de “contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad que están determinados desde que se construyeron nuestras líneas” aseveró Andrés Lajuos titular de la Semovi.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum pone fecha al lanzamiento de la licitación de la Línea 3 del Cablebús