75 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA OMS

Hay riesgo de repunte de contagios de COVID-19, alerta OMS en Asamblea Mundial de la Salud

Hugo López-Gatell utilizó un cubrebocas en la sesión de apertura del organismo

NACIONAL

·
ASAMBLEA. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud viajó a Ginebra, SuizaCréditos: Especial

En representación de la delegación mexicana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió a la 75 asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde el tema principal es la pandemia por COVID-19, así como demás tópicos de interés mundial, tales como la hepatitis infantil, el virus del mono y el fortalecimiento del organismo para dar respuesta a las emergencias.

“Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la OMS. Revisamos lo relacionado con la pandemia de COVID-19 y otros asuntos de interés internacional”, escribió en Twitter.

El director de general del organismo, Tedros Adhanom, pidió por la paz mundial a través de la salud.

“Hoy y todos los días tenemos una opción: tomamos las decisiones. Y hoy, y todos los días, debemos elegir la salud por la paz y la paz por la salud”, dijo.

Asimismo, advirtió que la pandemia aún no ha terminado y aseguró que el riesgo de tener un repunte de contagios se mantiene latente, pues algunas naciones han bajado la guardia y la población ya no continúa con las medidas sanitarias, ya que se piensa inmune.

“Los casos notificados están aumentando en casi 70 países y esto en un mundo en el que las tasas de pruebas han caído en picada”, detalló.

CAR