TAMAULIPAS

Liberan a Juana Alonso Santiazo, migrante guatemalteca tras 7 años presa

La Fiscalía dio a conocer que una vez que tuvo conocimiento del caso, inició una revisión pormenorizada del expediente

NACIONAL

·
Liberan a Juana Alonso Santiazo, migrante guatemalteca tras 7 años presaCréditos: Especial

Tras siete años presa acusada del delito de secuestro, la migrante guatemalteca Juana Alonso Santiazo fue puesta en libertad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; activistas lucharon por mucho tiempo para defenderla.

La Fiscalía General de Justicia informa que respecto al caso de Juana Alonso Santizo, ciudadana de Guatemala quien fuera detenida en Reynosa, Tamaulipas en noviembre de 2014 y se encuentra recluida en un penal estatal.

La Fiscalía dio a conocer que una vez que tuvo conocimiento del caso, inició una revisión pormenorizada del expediente, incluso el fiscal Irving Barrios Mojica determinó firmar una petición de incidente de libertad.

La Fiscalía dio a conocer que una vez que tuvo conocimiento del caso, inició una revisión pormenorizada del expediente (Foto: Especial)

Así fue como se procedió a solicitar al Juez del Proceso audiencia para que se deje en libertad a la  Juana Alonso Santizo y pueda retornar a su país de origen.

Hay que recordar que como lo habían señalado el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que la Fiscalía General de Justicia coincide en que la dignidad humana.

Juana salió del penal durante la tarde noche del día de ayer sábado y fue acompañada por abogados y activistas de derechos humanos.

Sigue leyendo:

Fiscal de Tamaulipas pide audiencia para dejar en libertad a guatemalteca

Gobernador de Tamaulipas pide a la FGJ revisar caso de la guatemalteca migrante en prisión