CDMX

Repartidores de comida por aplicación tendrán estación sin costo en la CDMX

Es un lugar de resguardo temporal, con algunos servicios sin costo; abre el 5 de mayo

NACIONAL

·
Podrán acudir a descansar, calentar sus alimentos y recibir servicio de mantenimiento preventivoCréditos: Especial

A partir del próximo 5 de mayo, los repartidores de comida por aplicación tendrán un lugar de salvaguarda temporal, donde se les brindarán algunos servicios sin costo.

Este espacio, impulsado por el colectivo Ni un Repartidor Menos y por el Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (Siconvese), estará en Periférico y Mártires de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En él, los repartidores podrán obtener servicios preventivos para sus bicicletas o motocicletas, así como asesoría jurídica y fiscal, esta última en caso de que necesiten presentar declaración de impuestos. 

Asimismo, contará con refrigeradores para que guarden su comida y tendrán acceso a café y agua. 

“Este lugar es un espacio completamente seguro, libre de acoso, a donde pueden llegar los repartidores y las repartidoras a descansar un momento; podrán también recibir un servicio preventivo para su moto o su bici completamente gratis”, expuso Saúl Gómez, vocero de Ni un Repartidor Menos, en entrevista con El Heraldo de México.

Añadió que también se hará un registro de repartidores, a través de la credencialización, y con ello identificarlos de inmediato en caso de accidente. 

Estas credenciales contendrán los siguientes datos: nombre completo, contacto de emergencia y tipo de sangre. 

Añadió que quienes asistan a este lugar pueden no estar afiliados a Siconvese. 

Aclaró que detrás de esta iniciativa “no hay ningún partido político, ni patrocinador”. 

“Por el simple hecho de ser repartidor o repartidora puedes estar ahí, es un proyecto ambicioso, porque queremos estar 24 horas, los siete días de la semana. Lo importante es que la Ciudad de México ya tendrá su espacio para repartidores”, apuntó. 

Puntualizó que en su momento para mantener el modelo gratuito habilitarán zona de snacks o cafetería “que no sea caro, que sea accesible y para apoyar la economía de los repartidores”.

PAL