NACIONAL

"Si quiere paro, ahí estaré": la respuesta de Aczino tras la supuesta canción de Eminem contra AMLO

En redes sociales circuló un video en donde presuntamente el rapero estadounidense critica la gestión del mandatario; sin embargo, Elizabeth García Vilchis dijo que el clip es falso

NACIONAL

·
El cantante mexicano reaccionó a la polémica del mandatario Créditos: (Foto: Twitter / Aczino / Eminem)

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó los reflectores en la esfera pública, ya que se había difundido en redes sociales que el rapero estadounidense Eminem le hizo una canción criticando su gestión. 

La noticia llegó a los oídos del gremio musical en México, pues Mauricio Hernández, mejor conocido en el mundo del rap como "Aczino", salió al quite para defender al mandatario. 

"Señor presidente si quiere paro vs Eminem nomás use el teléfono rojo y ahí estaré", escribió el cantante en sus redes sociales 

¿Es real la canción de Eminem? 

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "¿Quién es quien en las Mentiras?", aseguró que el clip donde supuestamente se escucha a Eminem cantándole al presidente es falso. 

La funcionaria calificó como “ridículo” creer que el audio de las rimas contra el presidente hayan sido cantadas y escritas por el rapero. 

“Inventan que un rapero famoso de Estados Unidos hizo una canción contra AMLO. Eminem se convirtió en tendencia en Twitter por una canción que circula en redes sociales en donde supuestamente se oye al rapero tirándole al gobierno de AMLO, pero esta canción es falsa. No hay tal rap contra AMLO que haya cantado o compuesto Eminem”, aseguró García Vilchis. 

Esta grabación, de acuerdo con expertos, fue realizada con un riddim, una pieza musical libre de derechos de autor, que cualquiera puede utilizar para crear melodías. 

De acuerdo con los seguidores del rapero, la falsa tiradera pudo ser armada con fragmentos de varias canciones para dar con el resultado, pues en ninguna de las temas tiene rimas similares. 

Este montaje, califica a AMLO como un “falso mesías” y critica sus conferencias mañaneras, además de denunciar una supuesta cercanía con el narco. 

SEGUIR LEYENDO 

Armando Navarrete se reúne con la secretaria del Bienestar; busca más programas sociales para la gente