PUEBLA

La verdad detrás de la FOTO de un hombre que falleció arrodillado frente a iglesia de Puebla

El hombre fue encontrado cerca del templo del Señor de los Trabajos, en la colonia San Pablo de los Frailes, en la ciudad de Puebla, pero no es un hecho reciente.

NACIONAL

·
Era conocido como "el abuelito". Créditos: Twitter.

Durante las últimas horas se difundió en redes sociales que un hombre en situación de calle murió frente al templo del Señor de los Trabajos, en la colonia San Pablo de los Frailes, en Puebla. El sujeto tenía 65 años y era conocido como “el abuelito”; su cuerpo fue encontrado de rodillas sobre una jardinera; el hecho fue verídico, sin embargo, la difusión de esta noticia fue engañosa, puesto que sí ocurrió, pero en mayo de 2019 y no recientemente.  

En redes sociales y en algunos medios ha circulado un post que muestra la posición en que fue hallado; en ellos se detalla que el hombre murió de inanición, además de que residentes de la zona afirmaron que el hombre dormía casi a diario afuera del templo y que en días pasados se quejó de un dolor intenso en el estómago. Estos datos son los mismos que se dieron hace tres años cuando ocurrió la muerte del hombre. 

Personas en situación de calle, las más descuidadas por las autoridades 

De acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), actualmente existen aproximadamente 14 millones de mexicanos sin techo, pero las cifras no están actualizadas ya que son estimaciones de 2011; las autoridades federales no han presentado datos más recientes de censos sobre personas sin techo. 

Esto es así aun cuando la Carta Magna de la Ciudad de México obliga al gobierno a dar protección y atención a las poblaciones vulnerables, como es el caso de los indigentes; incluso, en el artículo 11 se les menciona. 

“Esta Constitución protege a las personas que habitan y sobreviven en las calles. Las autoridades adoptarán medidas para garantizar todos sus derechos, impidiéndose acciones de reclusión, desplazamiento forzado, tratamiento de rehabilitación, internamiento en instituciones o cualquier otra, sin su autorización. Se implementarán medidas destinadas a superar su situación de calle”.

SIGUE LEYENDO...

¡A punta de pistola! Sujeto amenaza a paramédicos que conducían cerca de su auto

Familia de la periodista Yessenia Mollinedo denuncia asedio de personas sospechosas